BTT- Hontoria Navas Chorrón y Rio Lobos

September 9, 2012
September 2012

near Hontoria del Pinar, Castilla y León (España)

Ruta circular realizada en una parte por el perímetro del parque natural, desde Hontoria del Pinar, por Navas y volviendo y pasando por el valle de Costalago a territorio de Santa Maria de las Hoyas, ya en Soria. Pasando el area recreativa de la fuente del Pino, y un poco mas adelante del refugio de la izquierda, nos desviamos por una señal de madera que no tiene ya las indicaciones pertinentes, dirección al Chorrón, zona muy pintoresca y a la vez oculta y recóndita del parque natural, donde hace la función de gran sumidero durante el periodo de lluvias. A partir de ahi y por este pequeño cañón cerrado no queda otra que bajarse de la bici alrededor de un kilometro mas menos, pues esta todo lleno de piedras. Pasando ya este tramo, podemos apreciar que se empieza a ver senda y a la vez ya camino rodado, hasta llegar a dos túneles por donde pasa la carretera. Salimos del túnel y ya estamos en nuestro precioso cañon, el del Río Lobos, claro. Mi dirección era clara, ir de un momento a saludar a mi amiga Sonia, que supuestamente estaba en la caseta de información del parque, pero al no estar, media vuelta y desde los siete ojos hasta Hontoria. La dificultad técnica la vamos a valorar como moderado, pero solo en el tramo del chorrón, el resto es Facil. Saludos y disfrutarla.