BTT-gobas de laño desde faido

October 17, 2015
October 2015

near Faidu / Faido, País Vasco (España)

El recorrido comienza y acaba en Faido y da una vuelta circular por las gobas de Laño.

El inicio NO es para una BTT, pero luego la necesitaremos para recorrer kilometros. Comenzamos subiendo a la ermita de Faido, construida en la boca de una de las gobas. En la subida llevaremos la bici prácticamente en la mano. La bajada del alto es complicada y tenemos que buscar en sendero entre el matorral que nos lleva a Laño. Hay pintura amarilla y blanca y postes indicadores en algunos sitios. Se cruza un curioso bancal de arena blanca. Es muy interesante de ver pero difícil de pasar. Una vez franqueado el blanco bancal podemos subirnos en la bici sin problemas y seguir las pistas.

Llegamos a Laño y en vez de ir a visitar las gobas directamente, damos un pequeño rodeo para visitar caminos ilustres ( recorrido de Mikaela Portilla ). Este camino baja de la carretera de Bernedo directamente a Santorkaria ( gobas ). Se pueden hacer unas fotos y seguir el caminito hasta la carretera de Laño. Ahí hay dos opciones para visitar las otras gobas. Se puede seguir la carretera en cualquiera de los sentidos hasta buscar la pista que retorna a las siguientes gobas para cerrar un circulo.

La vuelta a Faido es por fáciles pistas y se visita la ermita de granado.