BTT Gijón-Peñafrancia-Pasadiella-Olla-CasaMena-Ñales-Deva-PozosArena-PicoRoca-Erón-Medinas-Vega-VV

July 9, 2009
July 2009

near Fontanía-La Guía, Asturias (España)

Saliendo de la playa de san lorenzo cogemos la senda del rio peñafrancia hasta el camping de deva, seguimos la pista que se ve a la derecha hasta la olla, retrocedemos por la carretera hacia el infanzón pero nos desviamos a la izquierda por el camín de casa mena para coger la bajada por la otra pista (Camín de Ñales) haciendo una pequeña ruta circular, luego volvemos a coger la senda del peñafrancia hasta el final y seguimos por la carretera hasta la fuerte subida al monte deva del 32% y sin llegar a completarla nos desviamos hacia la derecha hasta volver a bajar por fuertes pendientes y con excelentes vistas de gijón hasta la carretera de deva a santurio que seguimos hasta llegar a caldones donde cogemos una pista (camino de erón y camino de las medinas) hasta la camocha. Seguimos por la vía verde hasta tremañes y por las antiguas vías del tren llegamos la la calzada. Ahí cogemos el primer carril bici de gijón hasta el parque de moreda y conectamos conel carril bici de la avenida de portugal. Desde ahí, casi centro de gijón vuelta a casa.
IBP 68

PictographFountain Altitude 0 ft

Fuente deva

Fuente y lavadero de Deva. En el fin de la Senda del Río Peñafrancia. Una buena fuente con abundante agua.

Fuente via verde la camocha

Fuente via verde la camocha. A lo largo de ésta senda podemos encontrar vairas fuentes.

• Photo of Luis Argüelles
    Luis Argüelles Jul 9, 2009

Para mi resulta difícil por las pendientes. Todo depende del entrenamiento, lógicamente.