BTT Gijón-Caminos de Jove-Campa Torres-El Muselín (gran bajada)

49 minutes
July 14, 2009
July 2009

near La Calzada, Asturias (España)

Éste es una parte del un track mucho más largo, que se estropeó.
La ruta parte del barrio de Santa Olaya hasta el que se puede llegar desde la Playa de Poniente fácilmente, sigue por el barrio de Jove donde se pueden ver sus casas antiguas y los chalets más modernos. Mientras ascendemos vamos viendo la espectacular vista de los barrios occidentales de Gijón y de el Puerto del Musel. Podemos recoger agua en la fuente de Jove. Seguímos hacia la Campa pasamos los depósitos de Gas y visualizamos el parque-museo. Al Oeste tenemos una magnífica vista de Aboño y la playa de Xivares. Finalizamos en el Faro, que preside la gran obra del Superpuerto. Volvemos hasta la zona de los depósitos y nos desviamos a la izquierda para coger el camino de El Muselín. Aquí conviene tener los frenos en buen estado, pues la bajada es muy fuerte. Llegamos por fin al Puerto y volvemos atravesando la parte baja de Jove para volver a La Calzada. Aquí acaba el Track. Nosotros continuamos por la Vía verde de La camocha hasta subir el Picul 'Sol...