btt cortes de arenoso - olba -cs 37km 6h D+1250

Photo ofbtt cortes de arenoso - olba -cs 37km 6h D+1250 Photo ofbtt cortes de arenoso - olba -cs 37km 6h D+1250 Photo ofbtt cortes de arenoso - olba -cs 37km 6h D+1250

23 mi
January 5, 2012
January 2012

near Cortes de Arenoso, Valencia (España)

Ruta que combina senderos,pistas forestales y un poquito de asfalto. He modificado el track original para mejorar la ruta, ya que hubo momentos de exploración que acabaron en fracaso. Tardamos 6 horas en hacer la ruta, tiempo que se puede mejorar. Si te gusta la montaña y descubrir cosas nuevas te va a encantar; hay sendas demasiado técnicas, por lo menos para mi nivel, no la pude hacer al 100% subido en la bici, pero vale la pena a todas todas. La bajada a Olba por la senda es complicada o muy técnica según te guste llamarlo, supongo que habrá expertos capaces de bajarlo todo en la bici. Si te animas a hacerla es IMPORTANTE que sigas el sentido del track tal como lo hicimos. La ruta empieza en Cortes, bajamos al Zafranar por senda, cogemos la carretera y pista asfaltada hacia Montanejos, en la Mateba bajamos a la Casa Blanca, cruzamos el río, y de ahí hacia Fuentes de Rubielos, hasta que nos desviamos por senda hasta Los Ibáñez, junto a Olba, ahora por la carretera llegamos a la Monzona, y por la pista hasta Los Almorochos, por pista y senda dejamos Los Baganes a nuestra derecha y llegamos a la pista asfaltada que une Cortes con Montanejos, de ahí entre Casa Iserte y La Erica Alta, vamos por pista a La Marquesa y de ahí hasta Cortes.(Naco, Bea y Gabi)

PictographPanorama Altitude 0 ft

senda cerca de los Baganes

vista de la senda y de olba

vistas durante el sendero

vistas subiendo a los almorochos del embalse de arenós