Photo ofBTT-Badalona+Poblados Ibéricos (d'en Boscà,Castellruf,les Maleses y Puig Castellar)+Badalona (Cuatro Poblados Ibéricos). Photo ofBTT-Badalona+Poblados Ibéricos (d'en Boscà,Castellruf,les Maleses y Puig Castellar)+Badalona (Cuatro Poblados Ibéricos). Photo ofBTT-Badalona+Poblados Ibéricos (d'en Boscà,Castellruf,les Maleses y Puig Castellar)+Badalona (Cuatro Poblados Ibéricos).

November 8, 2019
November 2019

near Badalona, Catalunya (España)

Ruta que comienza en el Parque de Montigalà (Badalona).
Combina pista, senderos trialeras y asfalto, (cogeremos en algunos pequeños tramos la bici a cuestas).
Visitaremos cuatro poblados Ibéricos de la Serralada de Marina.
Saldremos del Parque de Montigalà y nos dirigiremos a la Serralada de Marina, subiremos hasta el Camí de Sant Jeroni de la Murtra donde cogeremos a la derecha pasaremos la Font del Lleó y subiremos hasta la cadena, una vez aquí cogeremos hasta la carretera (BV-5011) de la Vallensana por el Camí del Mas Oliver.
Cogeremos a la derecha un pequeño tramo de carretera para luego desviarnos a la izquierda por el Carrer de la Diagonal de la Costa Brava, al final de la calle llegaremos a una rotonda (carretera de Can Ruti) donde veremos a la derecha un poste indicativo que nos indica el Turó d’en Boscà, subiremos por un sendero que nos llevara al Turó y al Poblado Ibérico d’en Boscà (Primer Poblado Ibérico).
Retrocederemos de nuevo hasta la rotonda donde cogeremos la carretera de Can Ruti dirección al (Tanatorio), una vez en el Parking del Tanatorio cogeremos a la derecha por una pista con tramos con fuerte desnivel, subiremos hasta un pequeño collado donde cogeremos a la izquierda y subiremos por la trialera de Can Ruti (nos tendremos que bajar de la Bici en algún tramo).
Continuaremos nos dirigiremos hasta la Font de la Conreria y a continuación hasta Nou Pins, seguiremos por esta pista hasta llegar a una intersección donde cogeremos a la izquierda por otra pista, esta pista nos llevara a otra intersección donde cogeremos de nuevo a la izquierda por otra pista (GR-97.3),seguiremos el (GR) y nos llevara al Dolmen de Castellruf y poco más adelante veremos un sendero que nos subirá al Turó de Castellruf y al Poblado Ibérico de Castellruf (segundo Poblado Ibérico).
En este sendero tendremos que bajarnos en algún tramo de la Bici bordea todo el turo y hay bastante vegetación.
Retrocederemos de nuevo hasta la pista y nos pasaremos por el Dolmen de Castellruf, continuaremos dirección Turó de Galceran pasaremos por el cruce pero seguiremos hasta la Font de la Conreria de nuevo y a continuación subiremos a la Coscollada de l’Amigó (torre del Vigia) ,la pasaremos y bajaremos por la pista de atrás hasta llegar a un poste indicativo donde cogeremos a la izquierda dirección al Poblado Ibérico de les Maleses, seguiremos las indicaciones (también nos bajaremos de la bici un momento por un gran escalón),este sendero nos llevara hasta el Turó de les Maleses y al Poblado Ibérico de les Maleses (tercer Poblado Ibérico).
Retrocederemos un tramo y continuaremos, bajaremos por la trialera de la Cantera y engancharemos la pista que baja de la Coscollada (vigia) hasta el Collet de la Vallensana (Mirador), seguiremos dirección a la Urbanización de la Vallensana y a continuación subiremos al Turó del Puig Castellar donde veremos el Mirador y el Poblado Ibérico Puig Castellar (cuarto Poblado Ibérico). Por último desde este punto regresaremos al Parque de Montigalè donde acabaremos la ruta.
Ruta muy entretenida que nos permite visitar algunos de los Poblados ibéricos que tenemos en la Serralada de Marina y Litoral.

PictographIntersection Altitude 469 ft
Photo ofIntersección izquierda (carrer de la Diagonal de la Costa Brava) Photo ofIntersección izquierda (carrer de la Diagonal de la Costa Brava)

Intersección izquierda (carrer de la Diagonal de la Costa Brava)

PictographIntersection Altitude 533 ft

Turó de Castellruf

PictographPanorama Altitude 821 ft

Photo ofCoscollada de l'Amigó (torre Vigía) Photo ofCoscollada de l'Amigó (torre Vigía) Photo ofCoscollada de l'Amigó (torre Vigía)

Coscollada de l'Amigó (torre Vigía)

Intersección derecha (continuo por pista GR-97.3)

PictographFountain Altitude 473 ft

Font del Lleó

Poblado Ibérico de les Maleses

Photo ofPoste Indicativo (Camí del Mas Oliver) Photo ofPoste Indicativo (Camí del Mas Oliver) Photo ofPoste Indicativo (Camí del Mas Oliver)

Poste Indicativo (Camí del Mas Oliver)

PictographPanorama Altitude 871 ft

Poblado Ibérico de Castellruf

Poblado Ibérico d'en Boscà

Poblado Ibérico Puig Castellar

Intersección (sendero a Poblado Ibérico de Castellruf)

PictographIntersection Altitude 698 ft
Photo ofIntersección derecha (cojo pista) Tanatorio Photo ofIntersección derecha (cojo pista) Tanatorio Photo ofIntersección derecha (cojo pista) Tanatorio

Intersección derecha (cojo pista) Tanatorio

Trialera de Can Ruti

PictographIntersection Altitude 541 ft
Photo ofIntersección derecha a (Turó d'en Boscà) Photo ofIntersección derecha a (Turó d'en Boscà) Photo ofIntersección derecha a (Turó d'en Boscà)

Intersección derecha a (Turó d'en Boscà)

PictographSummit Altitude 621 ft

Turó d'en Boscà

• Photo of julio3a
    julio3a Nov 12, 2019

Muy buena ruta, y muy intersante para conocer poblats ibèrics de la zona. Gràcies por compartir, espero poder hacerla pronto😜

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Nov 12, 2019

saludos julio3a espero que cuando hagas la ruta te guste,tenemos suerte de tener las Serraladas de Marina y Litoral tan cerca para poder practicar deporte, ya sea de BTT, senderismo etc.
    Lastima que el poblado Ibérico de Castellruf no este cuidado y tenga tanta vegetación tapando las ruinas,pero tiene unas vista bonitas desde la piedra donde esta la casita con el plato de bici.