Photo ofBTT- Arroyo frio - Torre del Vinagre - Caracolillos - Puerto del Calvario - Vadillo Castril. Photo ofBTT- Arroyo frio - Torre del Vinagre - Caracolillos - Puerto del Calvario - Vadillo Castril. Photo ofBTT- Arroyo frio - Torre del Vinagre - Caracolillos - Puerto del Calvario - Vadillo Castril.

September 10, 2023
September 2023

near Arroyo Frio, Andalucía (España)

Ruta circular desde Arroyo Frio iniciamos por la carretera del valle durante 10 km, hasta llegar a la Torre del Vinagre, donde giramos para buscar la pista del río borosa.

Una vez cruzado el puente de los Caracolillos giramos a derechas por la pista que ascenderá al puerto del Calvario.

La pista discurre entre pinos, el firme es magnifico y las pendientes no muy exigentes, así poco a poco y observando el maravilloso paisaje serrano llegaremos a la intersección con la pista que asciende desde el Chaparral, para seguidamente llegar a la impresionante C.F. de Roblehondo.

Una vez damos cuenta del bocata, continuamos con el ascenso, que en poco nos lleva hasta el Puerto del Calvario, ahora iniciamos un descenso hasta llegar al área recreativa de Linarejos.

Desde Linarejos con una pequeña subida tomamos la carretera que nos llevará en primer lugar a Vadillo Castril y luego al empalme del Valle, para continuar descendiendo hasta Arroyo frio.