BTT Alto Palancia El Toro El Molinar Los Cloticos Torás Jerica

Photo ofBTT Alto Palancia El Toro El Molinar Los Cloticos Torás Jerica Photo ofBTT Alto Palancia El Toro El Molinar Los Cloticos Torás Jerica Photo ofBTT Alto Palancia El Toro El Molinar Los Cloticos Torás Jerica

November 28, 2015
November 2015

near El Toro, Valencia (España)

Acceso:
Desde Valencia se accede a esta población tomando la autovía Mudéjar A-23 o la antigua N-234, hasta llegar a las inmediaciones de Barracas desde allí se enlaza por la CV-240 hasta encontrar la población a menos de 6 kilómetros. Se encuentra a 90 km de Valencia y 86,5 de Castellón de la Plana
Organización:
Marcha cicloturistica de BTT por el Alto Palancia, de la mano de Toni Sinisterra y los chicos de ADN Bike de Paiporta y con la ayuda de Juan de cicloturismo Valencia como guia, hemos conocido esta bonita zona del alto Palancia, entre las sierras de Gudar y Jabalambre, contemplando el pico Peñascabia, el barranco del Hocino, el espectacular paraje del Molinar, las protegidas Sabinas, siguiendo el curso del río cerca de las poblaciones de Teresa, Viver, Bejis y Jerica,

salida de la ruta. El término municipal, el segundo más grande de la comarca, abarca dos espacios diferenciados. Una parte del término se encuentra situado en el altiplano de Barracas que con una altura aproximada de unos mil metros es una prolongación de los llanos del sur de Teruel. La otra parte del término está situada en la conocida como Sierra de El Toro que se conforma como una prolongación de la sierra de Javalambre. Esta sierra presenta elevadas alturas, situándose algunas de sus montañas por encima de los 1600 m, por lo que es uno de los puntos más fríos de la Comunidad Valenciana. El río Palancia, uno de los más importantes de los que nacen dentro de la Comunidad Valenciana nace dentro de su término municipal en la sierra de El Toro a unos 1.600 msnm de altitud. Debido a las características físicas de la localidad, el entorno natural es uno de los mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana, siendo por ello declarado paraje natural municipal el Pozo Junco así como el monumento natural del nacimiento del río Palancia.

camino de tierra a la derecha

camino por la izquierda

desvio a izquierda

para entrar a la aldea El Molinar

PictographRiver Altitude 2,809 ft

precioso paraje junto al rio Palancia donde descansar y reponer agua, en época también para darse un chapuzón en la poza de agua cristalina que allí se encuentra

desde este cruce a la derecha se llega a la cuna del Palancia

PictographRiver Altitude 2,829 ft

cruzaremos el rio por la zona de los cloticos

camino a izquierda

hacia la derecha esta indicado un mirador, se puede llegara y volver atrás para seguir la ruta

cruzar carretera

girar a derecha unos metros y seguir por el camino

nada mas entrar al pueblo hay fuente, seguir hacia la derecha hasta girar por la calle la huerta también a derecha