BTT Ainsa, Boltaña,Guaso Ruta Zona Zero: ZL003. Alguna variante.

Photo ofBTT Ainsa, Boltaña,Guaso Ruta Zona Zero: ZL003. Alguna variante. Photo ofBTT Ainsa, Boltaña,Guaso Ruta Zona Zero: ZL003. Alguna variante. Photo ofBTT Ainsa, Boltaña,Guaso Ruta Zona Zero: ZL003. Alguna variante.

2089
June 11, 2023
June 2023

near Aínsa, Aragón (España)

Ruta catalogada como sencilla por la Zona Zero pero que hay que tener en cuenta que hay varios senderos en los cuales hay que dominar la bicicleta.
Empieza en Ainsa, se sube al pueblo viejo y se va por pista subiendo hacia el Cucullón, sin llegar a él. Luego la bajada a Bolataña es por un sendero técnico, llevadero pero no para novatos. En Boltaña decidí subir al castillo, la subida final es muy dura, por sendero empedrado, casi todo andando, aunque no es muy largo. Después viene un trozo llano por Boltaña, incluso por carretera hasta Guaso, subida hasta la Torre. Desde allí bajé por un sendero, de nuevo técnico, hasta O Grado, no seguí las indicaciones del track, la parte final por carretera y pista. Me costó menos de 2 horas y media.
Ruta media, sin mucha distancia y con pocas cosas técnicas.