BTT 300-Monachil-Purche-Cortijos Blanco y Rim-Neveros-Huetor Vega

Photo ofBTT 300-Monachil-Purche-Cortijos Blanco y Rim-Neveros-Huetor Vega Photo ofBTT 300-Monachil-Purche-Cortijos Blanco y Rim-Neveros-Huetor Vega Photo ofBTT 300-Monachil-Purche-Cortijos Blanco y Rim-Neveros-Huetor Vega

October 27, 2019
October 2019

near Cañaveral, Andalucía (España)

Salida oficial de los domingos del club ciclista BTT 300 de Granada.
Ruta corta pero muy intensa, por sus fuertes rampas.
En esta ruta hay que estar muy pendientes de los cruces para no salirse de ella.
Subimos por la carretera de Monachil, hasta el aparcamiento de los cahorros para salirnos del asfalto por fuertes pendientes hasta enlazar otra vez la carretera y tirar para el Purche.
Hacemos una circular por detrás del camping y desde allí descendemos por los carriles y veredas que llevan a los Cortijos Blanco y Rim, donde, tras unos 100 metros por mitad de un olivar (da la sensación de que nos hemos perdido), encontramos una pequeña y corta vereda que nos lleva al Camino del Barranco de los Castaños, y otra vez hacia arriba hasta los Neveros, para allí iniciar el descenso hasta Huetor Vega y Granada.