Brunete -- Brunete ( Bunkers y restos de la GC)

Photo ofBrunete -- Brunete ( Bunkers y restos de la GC) Photo ofBrunete -- Brunete ( Bunkers y restos de la GC) Photo ofBrunete -- Brunete ( Bunkers y restos de la GC)

March 8, 2020
March 2020

near Brunete, Madrid (España)

Hola , en el día de hoy hemos recorrido varios Bunkers y restos de la contienda civil del 1937 .

Todos hemos oído hablar de la famosa Batalla de Brunete y viendo la cantidad de este tipo de estructuras que se agolpan en la zona , podemos imaginar la dureza del conflicto ocurrido .

Hay varios de ellos q por su disposición se supone que eran nidos de ametralladoras o de fusileros y alguno mas grande y de mayor capacidad en el cual debían de entrar gran cantidad de hombres .

Existe también un muro antitanque junto al arroyo al cual se han acercado alguno de los compañeros pero al cual yo no fui ,

Este es un breve repaso a lo acontecido en la zona en el conflicto civil ocurrido y del cual aun continúan encontrándose mas y mas restos .

• Photo of paqueen
    paqueen Mar 10, 2020

Buenos días.
    Bonita ruta.
    En que km aproximado de la ruta están los bunker?
    La idea sería subir desde leganés directamente a la zona, con vuelta
    Gracias

• Photo of DavidVazquez
    DavidVazquez Mar 10, 2020

Los primeros están prácticamente junto a la salida . En el tramo q ves como un círculo tienes el mayor de ellos ( ver fotos encima de techo de dicho búnker ) . Intentaré darte más datos en cuanto pueda.

DavidVazquez May 4, 2020

En el km 13 y algo hay otro par y después hay mas escalonadamente a lo largo de todo el recorrido

• Photo of DavidVazquez

paqueen , si miras en mis rutas , y eres aficionado a visitar y Bunkers ,veras que hay al menos otras tres rutas mas en los cuales se visitan varios y de varios tipos ( algunas salen de Navalagamella )

• Photo of paqueen
    paqueen May 5, 2020

Gracias. Si, si te tengo como biker a seguir. Muy interesantes tus rutas

• Josep S. Oct 18, 2020

La ruta está muy bien. Muy recomendable. Aunque no fuimos capaces de encontrar nada que ver en los km 14 y 18,5. Por más que miramos no vimos bunkers en esos dos puntos, que son salidas de la ruta aparentemente para ver algo.
    100% ciclable y fácil. Gracias por compartirla.