Brazo del rio negro por arroyo seco

Photo ofBrazo del rio negro por arroyo seco Photo ofBrazo del rio negro por arroyo seco Photo ofBrazo del rio negro por arroyo seco

April 6, 2023
April 2023

near Cipolletti, Río Negro (Argentina)

El típico camino de las antenas por la margen sur del rio negro, al llegar a la última a la derecha se toma un camino que a simple vista parece bien consolidado, pero a partir de algunos kms ya se desdibuja y se transforma en un sendero por momentos sucio con vegetación de espinas y alpatacos. Este trayecto bordea un gran cañadon por momentos se ven paredones altísimos hasta llegar a un gran balcón donde se puede apreciar perfectamente el arroyo seco y al fondo el rio. Aquí el camino es mas agreste aun con subidas y bajadas con mucha piedra suelta y arena hasta llegar al lecho del arroyo. A 1km ya se ve el río, a la izquierda hay un puesto, un antiguo corral algunos cabritos, gallinas y alguna que otra vaca. Al llegar me muevo a la derecha y encuentro un brazo muy correntoso varios sauces y una higuera, vista bellísima y justo en frente se aprecian los altos jaulones de bubalco.

PictographFlora Altitude 1,181 ft

PictographFlora Altitude 1,166 ft

PictographFlora Altitude 874 ft

PictographFlora Altitude 853 ft

PictographFlora Altitude 844 ft

PictographFlora Altitude 1,078 ft

• Photo of MTB LB
    MTB LB Apr 6, 2023

Muy bueno julito. Te diste el gusto de llegar al cause seco

• confluencia256 Jun 2, 2023

Muy buen recorrido. Estuve cerca pero no pude llegar