BR-Humanes-M.Batres-Serranillos del Valle-Griñón

Photo ofBR-Humanes-M.Batres-Serranillos del Valle-Griñón Photo ofBR-Humanes-M.Batres-Serranillos del Valle-Griñón Photo ofBR-Humanes-M.Batres-Serranillos del Valle-Griñón

February 18, 2023
February 2023

near Humanes de Madrid, Madrid (España)

Buena ruta por la Zona del Monte Batres, Saliendo desde Humanes con dirección al cordel de Batres, donde podemos disfrutar de triatletas divertidas hasta conectar con la ribera de Guadarrama, llegar a Serranillos del Valle, Griñon y terminar en Renfe Humanes.

La ruta tiene un poco de todo, primeros kms con caminos amplios y buenos, pero con precaución con algún banco de arena, luego bajadas y trialeras divertidas bajando al margen del Guadarrama para discurrir con buenas vistas, hasta sacarnos a la ctra y de ahí hacia el parque arqueológico de Carranque, luego nos desviaremos a la izquierda para ir paralelo al arroyo de San Blas y aquí me he encontrado con la dificultad de muchos árboles talados tapando los senderos y rompiendo frenos, por lo que he tenido que acortar ruta por caminos y carreteras más directas hacia el inicio de la ruta.

La conclusión ha sido muy satisfactoria salvo el tramo donde se encuentran los Pinos talados y con la precaución de los bancos de arena que te pueden hacer caer.