BOUMALNE DADES - BAB n'ALI

April 9, 2016
March 2016

near Tarmoucht, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Comencen el Sàhara Bike 2016 des de Boumalne Dades per una hamada (altiplà desèrtic) immens amb les muntanyes del Jbel Saghro a l horitzó. L'ambient és ja totalment desèrtic. El terra es dur i pedregós.
Pugem un port (Tazzazert 2350) que es fa durillo pel mal temps i ens acaba nevant a les parts altes. Al port hi ha un refugi que ens posa a to amb els tés calents.
La baixada del port és fantàstica, pel mig de colades de basalt fins a arribar al campament, Bab n'Ali on les temperatures es tornen a normalitzar. Dormim en tendes.

Empezamos el Sahara Bike 2016 desde Boumalne Dades por una hamada (meseta desértica) inmensa con las montañas del Jbel Saghro en el horizonte. El ambiente es ya totalmente desértico. El suelo es duro y pedregoso.
Subimos un puerto (Tazzazert 2350) que se hace durillo por el mal tiempo y nos acaba nevando en las partes altas. En el puerto hay un refugio que nos pone a tono con los tés calientes.
La bajada del puerto es fantástica, por medio de coladas de basalto hasta llegar al campamento, Bab n'Ali, donde las temperaturas se vuelven a normalizar. Dormimos en tiendas.

Tagdilt

LAP002

Taghssa

LAP003

Inici port

Tazzazert 2350

LAP005

• manuelnavarodri Feb 24, 2017

Hola buenas estoy pensando en realizar la sahara bike y como veo que la has realizado, queria que me dieras tu opinion de la ruta, la organizacion, y algun cosejillo de la ropa que llevastes, lo que mas me preocupa es lo de facturar la bicicleta me da algo de miedo. Un saludo y gracias

• Photo of samalot
    samalot Feb 26, 2017

Hola manuelnavarodri. A mi me gustó muchísimo por lo que tiene de diferente con lo que habitualmente me muevo. La ruta está muy bien trazada, es variada y atractiva. La organización, impecable. En 2016 la pusimos a prueba con una tempestad de arena... En cuanto a la ropa... yo llevé de todo. El puerto de Tazzazert lo pasamos nevando... y dos dias depués... manga corta, o sea que.. de todo. Para el transporte de la bicicleta, o la llevas contigo en bus o si optas por el avión, habrá que meterla en una caja y bien protegida interiormente. Es una ruleta.... Yo la llevé en avión y sin problemas. Pero.... no hay alternativas. Espero que te lo pases muy bien!!