Bosque de Peloño (Ponga)

November 20, 2021
November 2021

•   5 2 Reviews

near Beleño, Asturias (España)

Es una ruta clásica de Ciclo-Montañismo. Es una circular que se puede iniciar en Sobrefoz o San Juan de Beleño (en esta ocasión la iniciamos en Beleño). Enseguida comenzamos la subida inicial, primero por asfalto y luego por pista hasta llegar a la ermita de Ventaniella. Aquí comienza una fuerte subida muy técnica que nos obliga a portear en bastantes tramos. Después comienza un sendero igualmente técnico en su inicio hasta llegar a la vega de Valdosín y luego se ensancha en pista hasta llegar a La Uña (aquí hay una fuente). Desde aquí nos dirigimos hasta Arcenorio, en constante subida hasta alcanzar casi los 1700mts (Pto de Fonfría) y entonces comienza el descenso hasta la ermita de Arcenorio (tramos ciclando y tramos andando) por unas praderas y caminos tremendamente rotos con algún que otro nevero. Al llegar a la zona de las cabañas de Arcenorio, comimos unos bocatas al Sol con la Ermita de Arcenorio frente a nosotros. Ya solo nos queda cruzar todo el precioso bosque de Peloño (al final se hace cansado) hasta La Palanca y después a Les Bedules y luego descender primero por pista hormigonada y luego por asfalto a San Juan de Beleño.
(P.D., Lástima no haber visto primero el track de esta ruta, realizado por ylqh, en el que la última bajada la realizan por sendero en lugar de por asfalto como hicimos nosotros, por lo que recomiendo mejor seguir dicho track). La próxima vez no lo perderemos.