BONASTRE - FALSET (2ª etapa de la ruta realizada de Barcelona a Ayamonte)

Photo ofBONASTRE - FALSET (2ª etapa de la ruta realizada de Barcelona a Ayamonte) Photo ofBONASTRE - FALSET (2ª etapa de la ruta realizada de Barcelona a Ayamonte) Photo ofBONASTRE - FALSET (2ª etapa de la ruta realizada de Barcelona a Ayamonte)

December 13, 2017
October 2005

near Bonastre, Catalunya (España)

2ª ETAPA DE LA TRAVESIA INEDITA REALIZADA DE BARCELONA A AYAMONTE
Km. 0.- BONASTRE.- Salimos por pista al lado de una fuente, a unos 1.800 m. encontramos bifurcación, seguimos derecha, seguimos pista principal, a 2,3 kms pasamos por el núcleo de Mas Boronat, la pista es afaltada hasta Salomó

Km.6,30.-SALOMO.- Cruzamos el pueblo, cruzamos la riera, salimos entre unas casas en dirección a la via del tren, queda a nuestra izquierda, la bordeamos seguimos en subida , a unos 1.700 m encontramos un cruce con un indicador, nos dirigimos por camino a la izquierda, dirección al pantano, pasamos frente una cantera, seguimos por pista principal unos 2.700 m. la dejamos para seguir a la derecha, indicador “al pantano”, a los 300 m. seguimos la izquierda para enlazar con el paso sobre la presa del Pantano de Gaià.
Continuamos de fente, encontramos el GR-7, lo seguimos, a los1.200 m. lo dejamos para seguir a la izquierda por pista principal hasta la carretera TV-2231, la cruzamos. Entramos en La Secuita.

Km.11,91.- LA SECUITA.- Cruzamos el pueblo por la parte norte, encontramos la carretera T-223, cruzamos, seguimos hasta el núcleo urbano de Vistabella, luego el de Les Gunyoles

Km.2,95.- LES GUNYOLES.- Salimos del pueblo hasta la carretera N-240, la seguimos a la izquierda unos 500 m. la dejamos, entramos por un camino a la derecha, dejamos uno a la derecha, hasta encontrar una casa a nuestra izquierda, vamos a la derecha en descenso hasta encontrar el cauce del rio Francolí, seguimos unos 1.700 m. a la derecha por el camino que lo bordea, hasta encontrar un puente, lo pasamos y accedemos a la carretera, seguimos hacia la derecha dirección La Masó, despues de pasar el pueblo encontramos cruce, vamos a la izquierda, hasta El Raurell, seguimos por carretera hasta Villalonga del Camp.

Km.8,54.- VILLALONGA DEL CAMP.- Salimos del pueblo en dirección a La Selva del Camp, a las ultimas casas , dejamos la carretera, vamos a la izquierda por una pista, a nuestra derecha nos queda un restaurante , seguimos siempre de frente entre campos, encontramos una gran balsa de frente, vamos a izquierda y al próximo cruce a derecha, hasta la carretera C-240, la cruzamos , encontramos la via del tren cruzamos hasta La Selva del Camp.

Km.6,57.- LA SELVA DEL CAMP.- Entramos al pueblo, en dirección al cementerio, lo dejamos a nuestra derecha, seguimos a la izquierda por una avenida ancha, la dejamos, entramos a la derecha en un camino, con indicador a Sant Pere del Puig, lo dejamos inmediatamente, para dirigirnos a la izquierda por pista hasta Almoster.

Km. 3,90.- ALMOSTER.- Cruzamos el pueblo, en dirección al Barranco de Picarany, vamos por carretera asfaltada que se dirige a una urbanización, a unos 2 kms. la dejamos, antes de una curva de 180º, entramos a la derecha por una pista con fuertes rampas hasta el Mas del Victor, seguimos ascendiendo, ya en llano encontramos indicador a Mas de Borbó, lo dejamos, seguimos recto hasta el siguiente cruce. Dejamos pista principal, para entrar en camino a la izquierda en bajada, pasamos frente una casa a la derecha, no lo dejamos hasta L’Aleixar

Km.8,61.- L’ALEIXAR.- Entramos a la carretera T-704, la seguimos a la derecha hasta la primera curva, la dejamos para ir a izquierda en camino entre campos hasta Portugal.

Km. 4,02.- PORTUGAL.- Cruzamos el núcleo urbano, por carretera nos llevará a La Alforja

Km. 2,55.- LA ALFORJA.- Salimos hacia la riera de La Alforja, la seguimos por PR, a 1.300 m. la dejamos siguiendo las señales, hacia nuestra izquierda, hay una cruz de hierro y flores encima de una pared, inciamos aqui unas fortísimas rampas, a 2.200 m. pasamos por la Creu del Formatge, seguimos subiendo hasta la ermita de Mare de Deu del Puigcerver

Km. 5,45.- MARE DE DEU DEL PUIGCERVER.- Seguimos señales del GR-7, unos 4 kms por pista, que nos llevará al Collet dels Feixos y posteriormente al Coll de la Teixeta. Encontramos la carretera N420, la seguimos a nuestra derecha hasta Falset