Bonansa - Escalona. Transpirenaica 8

Photo ofBonansa - Escalona. Transpirenaica 8 Photo ofBonansa - Escalona. Transpirenaica 8 Photo ofBonansa - Escalona. Transpirenaica 8

June 19, 2022
June 2022

near Bonansa, Aragón (España)

Hoy al tener unos 10 kilómetros de la carretera nacional 260 cortada durante el trayecto a la altura de Seira y no llevar otros tracks preparados decidimos llegar hasta Campo rodeando la montaña del Turbón por la izquierda y por carretera haciendo la ruta más fácil dado que nos quitamos unos 400 o 500 de desnivel positivo.
Pasado Campo, subimos cómodamente por carretera hasta Senz e inmediatamente comienzan fuertes rampas (15%) y 5 km hasta el Collado de Cullibert. El esfuerzo vale la pena, las vistas que contemplamos desde el alto son increíbles, diría que las mejores de toda la travesía hasta ahora.
Después divertida senda de bajada por un hayedo precioso y a continuar subiendo hacia La Collada, a los pies de la Peña Montañesa. El descenso hacia el valle del Cinca es por pista rota muy incómoda. Ya por asfalto pasamos por Ceresa, Laspuña y llegamos a Escalona desde donde hay una fantástica vista del descenso que acabamos de realizar.
Hoy nos alojamos cómodamente en el hotel Artal, con magníficas instalaciones y muy recomendable.
72 km y 1500 positivos en 4 horas y media de pedaleo.
Track bajado del usuario Zinaztli y al que tendréis que acudir para una información más detallada en http://zinaztli.blogspot.com/.