Bolea a Pozo Nevero y bajada por GR 1

Photo ofBolea a Pozo Nevero y bajada por GR 1 Photo ofBolea a Pozo Nevero y bajada por GR 1 Photo ofBolea a Pozo Nevero y bajada por GR 1

September 29, 2022
September 2022

near Bolea, Aragón (España)

Nota: sendero recién desbrozado entero.
Subida largaaaaa 10 km por pista que a tramos está descarnada, sobre todo las curvas son de mucha pendiente, las diagonales llevaderas, llegamos al collado y pozo nevero
Muy bien conservado, visita y fotos de rigor y nos disponemos a testear está bajada, nos ajustamos las rodilleras y le damos, en inicio por pinar con mucho flow, rápido, tenemos algún tramo de pequeña subida fácil, después del segundo repecho y tras cruzar el cauce del barranco,empieza la fiesta, el sendero se complica con curvas cerradas y mucha piedra de todos tamaños suelta, lo que hace no tener nada de grip, no me mola nada no tener control sobre la rueda delantera, nos queda un buen tramo de "sufrir" escalones potentes, escaleras de madera y naturales de roca nos pondrán en nuestro sitio🤦🏻y tras unos últimos metros apoteósicos, llegamos a la ermita de la Trinidad, y ya por pista a inicio.
La ruta en inicio quería alargar y bajar otro Sendero, pero tenía que volver a subir el tramo de pista de curvas, 1h y 400m +-, sinceramente lo dejo para otro día🤪