Photo ofBogota-Zipacon-Ferrocarril-Tunel Centenario-Cachipay-La Cabaña-RobleHueco-Bojaca Photo ofBogota-Zipacon-Ferrocarril-Tunel Centenario-Cachipay-La Cabaña-RobleHueco-Bojaca Photo ofBogota-Zipacon-Ferrocarril-Tunel Centenario-Cachipay-La Cabaña-RobleHueco-Bojaca

July 14, 2015
July 2015

near El Porvenir, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

El recorrido inicia desde Bogota por la Calle 13 Via Madrid-Facatativa (Llano).

En el KM 34 se toma el desvio (Izq) hacia Zipacon Hay 2 puertos de ascenso hasta la Virgen (6 km) Para luego finalizar en descenso hasta el pueblo Zipacon "desayuno con el tradicional Pan de Maiz". Todo el anterior recorrido es por asfalto.

Desde la Plaza principal de Zipacon descenso empinado por Camino adoquinado hasta la via ferrea. La ventaja es que el recorrido no es directamente sobre la via ferrea ya que hay camino paralelo que permite transitar facilmente en bicicleta. El Tunel del Centenario aproximadamente 100 metros de recorrido en total oscuridad; se continua por la via ferrea hasta la estacion Sebastopol hay dos opciones 1. Continuar por la via Ferrea y salir a la via principal Cachipay-Zipacon o esta la opcion que yo elegi 2. En la estación de Sebastopol hacia la derecha tomar la carretera destapada en ascenso hasta la via principal Cachipay-Zipacon.

Inicia el descenso por carretera de asfalto hasta Cachipay, luego continuar recorrido y en la ultima curva antes de llegar a La Cabaña tomar la via destapada (izquierda) para llegar a Caserio Cartagena.

En Cartagena inicia el ascenso por camino real adoquinado (22% de inclinación) a los 3 km se continua el recorrido por carrertera destapada Cachipay-Bojaca .

En la interseción donde encontamos una escuela dirigirnos a la derecha, carretera que nos lleva hasta la otra escuela de RobleHueco (70% de ascenso y 30% de descenso)

Frente a la escuela de RobleHueco hay una tiendita (aprovechar para comprar agua y mecatico) ya que el ascenso a Bojaca es fuerte (rompe-pierna).

Se finaliza con descenso a Bojaca.

Nota: Excelente ruta por alfalto, carretra destapada, caminos adoquinados, via ferrea, tunel, clima frio, clima caliente, descensos y ascensos fuertes.