Bogotá - Tenjo - Subachoque - Alto Canicas - 4 Caminos - Bogotá

Photo ofBogotá - Tenjo - Subachoque - Alto Canicas - 4 Caminos - Bogotá Photo ofBogotá - Tenjo - Subachoque - Alto Canicas - 4 Caminos - Bogotá Photo ofBogotá - Tenjo - Subachoque - Alto Canicas - 4 Caminos - Bogotá

April 7, 2016
November 2015

•   5 2 Reviews

near El Porvenir, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Saliendo por la Calle 80, luego por la via principal (Bogotá - Tenjo) durante este recorrido la carretera es en asfalto.
Desde el parque principal de Tenjo por la calle 4 inicia el ascenso fuerte ( estos 4 kilometros lo llaman la Triple Dura y le hace honor a su nombre) hasta la iglesia o Hermita, desde aqui hasta la planta de tratamiento de agua el ascenso es mas suave.
Descenso técnico hasta el Rancho Santamaria -> girar a la derecha por el Caserío Galdamez donde inicia carretera en asfalto.
Desde el cruce Tenjo - Subachoque - Tabio el ascenso al alto de Canicas es mas suave y corto y lo bueno es que hay poco transito de carros y mucho ciclista de ruta(en el alto de Canicas también hay opción de subir hasta las antenas pero es una ruta para realizar próximamente.
Hay un mirador de Tabio (excelente panorámica) en el pueblo también hay varias opciones turísticas como: los termales y la capilla de SantaBarbara.
Desde Tabio para retornar a Bogotá se realizar por la variante que es una carretera destapada hasta 4 caminos.

PictographReligious site Altitude 8,547 ft

Tenjo

PictographReligious site Altitude 10,052 ft
Photo ofIntersección Iglesia -  Tenjo-Subachoque Photo ofIntersección Iglesia -  Tenjo-Subachoque Photo ofIntersección Iglesia -  Tenjo-Subachoque

Intersección Iglesia - Tenjo-Subachoque

Intersección Iglesia - > Tenjo-Subachoque

Planta de tratamiento de agua

Cruce - Rancho SantaMaria

Vía 4 Caminos

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 27, 2017

Que buena ruta compañero, muchas visitas y descargas y nadie a sido capas de valorarla ni de darle las gracias por compartir el trazado.
    Muy bien Jhoanni sigue sumando kilómetros y compartiendo buenas rutas.

• Photo of Mauricio Saavedra Saavedra
    Mauricio Saavedra Saavedra Apr 8, 2018

me gusto bellos paisajes algo solitario pero muy sano

• Photo of Mauricio Villegas
    Mauricio Villegas May 8, 2018

Jhoanny, no es mas suave la subida de la izquierda que va de Tenjo a la iglesia? Es más larga pero no es más suave? Saludos

• Photo of Jhoanni Bejarano
    Jhoanni Bejarano May 8, 2018

Claro que la subida a la iglesia por la izquierda es más suave. La subida de la llamada (triple dura) es más un reto.