Bogota-Cerro Guadalupe-Bogota

November 15, 2015
September 2015

near Las Aguas, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Viewed 22086 times, downloaded 106 times

- Recorrido inicia en la entrada al Cerro de Monserrate (muy concurrido los domingos, mucho trafico y comercio).
- Transitar por la Avenida Circunvalar al Sur tiene varias subidas fuertes, como referencia la 1ra intersección para iniciar el ascenso por la vía a Choachi es la universidad Distrital.
- El ascenso por la vía Choachi no es muy concurrida y tiene fama de peligrosa sin embargo los domingos hay policía recorriendo la vía, también hay retenes (lo mejor es ir en grupo por precaución). Son 6 kilómetros de constante ascenso (similar a subir Patios). en el kilómetro 5.5 esta el mirador a monserrate donde anteriormente había una estación de policía pero esta deshabitada.
- En el kilómetro 7.5 vemos el aviso y la intersección para iniciar el ascenso a la iglesia de Guadalupe (aquí encontramos auxiliares de policía).
- Son 2 kilómetros de pendiente fuerte hasta la zona comercial.
- la ventaja de ir a este cerro es que hay carretera asfaltada hasta la iglesia y también se puede ir en carro y transporte publico que sale desde la calle 6 con caracas (lo que no tiene monserrate) aunque la iglesia es muy pequeña están en proceso de recolección financiera para ampliarla. Buena vista de la ciudad y los demás cerros (para tomar fotos). en la zona comercial hay varias opciones como suvenirs religiosos, postres y en mi caso aprovechar para almorzar sopita y la típica gallina criolla con las 3B (Buena, Bonita y Barata).
- El descenso es por la misma vía Choachi luego por la avenida circunvalar hasta la Iglesia de Egipto, recorrer algunas calles de la candelaria (un Barrio muy fotográfico), también la plaza de bolívar y finalmente por la 10ma -> Avenida 1ra de mayo y a descansar.

Entrada al cerro monserrate

Photo ofEstacion Policia Mirador A Monserrate Photo ofEstacion Policia Mirador A Monserrate Photo ofEstacion Policia Mirador A Monserrate

Estacion Policia Mirador A Monserrate

Cerro Guadalupe

Cruce al Cerro de Guadalupe

PictographReligious site Altitude 8,924 ft

Iglesia Egipto

PictographReligious site Altitude 8,698 ft

Plaza Bolivar

• esteban bosch Nov 26, 2016

Amigos, soy argentino, de San Martín de los Andes, una de las ciudades más lindas y más ciclistas de nuestro país. Viajo a Bogotá el lunes 28 y como tengo la tarde libre y soy fanático de la bicicleta y los senderos, quiero hacer una salida, vi una de 60 km a El Charquito, Tequendama y Sibate y otra al Cerro Guadalupe de 38 km. Voy a estar alojado en el hotel NH Royal Metrohotel (debe ser en el centro), necesito consejo de dónde alquilar una bici y si alguien sabe de un guía o una forma de llegar al lugar. Vi que hay empresas que cobran u$97 por día pero me pareció que deben ser más de paseo, yo busco algo deportivo y barato. No soy un profesional pero me defiendo. Quise contactar a Jhoanni pero no lo logré, alguien me puede ayudar??

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Nov 23, 2018

Excelente ruta, espero no sea muy peligroso subirla solo en bicicleta. Lo intentaré el domingo muy temprano. Muchas gracias.

• Edgardo Niño Jan 2, 2024

Me encanta pero los buses que suben la gente al cerro peligrosos se le tiran encima a los ciclistas....dañan la experiencia