Bogarra BTT 2019

May 8, 2019
May 2019

near Bogarra, Castilla-La Mancha (España)

Gracias Bogarra.
Gracias a Bogarra y a su gente por preparar esta ruta.
La describimos:
Salimos en una mañana de mayo ventosa a las 8 y poquito donde unos van a sus labores agrarias y otros locos van en bicicleta.
Salimos del pueblo, por asfalto, en subida, buscando el cementerio (pero no para quedarse, jijiji). Cuando llegamos al camposanto ya vamos calenticos (pues no queda ná).
Bajamos por pista hasta el rio, cerca del Batan (donde por cierto se come muy rebien).
Despues comienza otra subida, larga, tendida, por pista donde ya se va todo el frio.
De esta pista sale un camino roto, en su inicio llevadero, pero con un rampon a su mitad que nos exprimira las fuerzas.
Llegamos sobre el km 11, hacemos la primera cumbre de la ruta. Ya vamos buscando la primera senda: las yeguarizas. Senda rapida, que se puede hacer a buen ritmo ya que esta bastante limpia. Es un disfrute de senda, con un unico paso sobre piedra que nos pondra a prueba la tecnica sobre la bicicleta.
Llegamos a la pista donde enseguida cogemos otra senda de subida que nos lleva a otra gran subida del dia. Subida por pista que nos deja tras unos buenos rampones a las faldas de "El Padrastro", esa cima añorada por muchos de nosotros, que en esta ocasion solo veremos desde abajo.
Aqui comienza otra de las grandes sendas del dia: Las Toñeras. Senda rapida, algo suelta al principio, pero que mejora enseguida.
Hoy la encontramos ideal, bien sentada y algo seca. Tiene pasos puntuales por piedra, que con una doble se hacen volando. Llegamos a la pista y continuamos con nuestra ruta.
Comenzamos de nuevo subida por pista, la tercera en este caso para buscar a mi parecer la mejor senda de la ruta: Los Vizcainos. Rapida en su inicio, limpia donde disfrutaremos como niños.
La diversion continua cuando llegamos a un sinuoso zigzag donde la explosion de adrenalina sera maxima.
Nos deja en la aldea de Los Vizcainos con un buen sabor de boca.
Un poquito de asfalto y a afrontar el final de la ruta. En esta ocasion como en años anteriores por caminos, con rampones que pondran a prueba las poquitas fuerzas que nos van quedando.
Una senda hacemos, con un bajadon por tierra roja, caracteristica de la zona, que pondra a prueba el equilibrio.
Ya vemos Bogarra, la ruta se acaba, contento de haberla hecho y haber disfrutado de la sierra albaceteña.