Boca del Asno-Cotos-Fuenfría-Cercedilla-Fuenfría-Boca del Asno

October 29, 2017
October 2017

near La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Ruta interesante por sitios que no conocía, partes de ella están cogidas de otras rutas de otros usuarios.

La subida a Cotos la hice por un sendero que va a lo largo del arroyo, más complicado que la ruta normal pero mucho más bonito. Luego carretera hasta Navacerrada y el Camino Schmid hasta la Fuenfría, primera vez que lo hago y creo que será la última porque aunque el camino es bien chulo, la presencia de tanta gente andando (colegios incluidos) le quita bastante encanto.

La bajada a Cercedilla por el Camino Viejo de Segovia es muy bonita, tanto las trialeras que hay arriba del todo como las sendas que se abren hasta el pueblo. La subida de vuelta a Cercedilla es amena y se disfrutan de una vistas excelentes, aunque para mi gusto se va demasiado por pista (la carretera de la república) después de pasar la senda del agua.

Bajada por la Divisoria de los Berciales, que de los descensos al río Eresma es de los más bonitos, en mi opinión, con permiso del Carril del Gallo.

No es una ruta difícil. Le pongo difícil porque en Wikiloc es el gradio "medio" de dificultad. Son 1400 metros de ascenso total.