Boadilla- Rio Guadarrama- Villaviciosa- Santander- Monte Boadilla

November 14, 2021
September 2021

near Boadilla del Monte, Madrid (España)

Clásica ruta circular desde Boadilla bajando al rio Guadarrama por el camino que bordea la M503. Atravesamos Romanillos aunque ya sabemos que está prohibido y seguimos bordeando cerca el río hasta Villaviciosa. En esta zona que va cerca del río os encontraréis barro y charcos si hace poco que ha llovido, atención. Doy una vuelta por un bonito pinarcito que hay al lado de Villaviciosa y ya me dirijo al pueblo, lo atravieso subiendo al castillo y cojo el camino dirección Boadilla. Es una pista con grava en muy buenas condiciones (demasiada grava a veces) aunque hay caminos que la bordean que pueden ser más divertidos. Llego a la M50, paso por debajo y aprovecho para dar una vuelta por los caminos rápidos cercanos a la Venta de la Rubia. Aquí se podría alargar la salida si se desea. Después entro al monte de Boadilla, en al cual ahora hay muchísimas restricciones para el tránsito debido a la gran cantidad de ciclistas que lo han invadido ultimamente. Una pena. Doy otra vuelta por el monte y a casa- Es una ruta sin complicaciones para hacer muy rápido (unos 22 km/h dependiendo de la forma física).
También se puede hacer con bici de gravel sin apenas dificultad