Photo ofBº La Fortuna-Senderos y Trialeras del Bosque y Boadilla Del Monte, Barranco los Muertos (Circular) Photo ofBº La Fortuna-Senderos y Trialeras del Bosque y Boadilla Del Monte, Barranco los Muertos (Circular) Photo ofBº La Fortuna-Senderos y Trialeras del Bosque y Boadilla Del Monte, Barranco los Muertos (Circular)

May 8, 2013
May 2013

•   4.8 11 Reviews

near Butarque, Madrid (España)

Ruta Moderada Grado II
58 Km / 670 Desnivel Acumulado Subida
IBP 65

TIEMPO TOTAL 3:59
TIEMPO EN MOVIMIENTO 3:03
VELOCIDAD MEDIA 17,80

Ruta cerca de Leganés, muy divertida y entretenida que discurre 100% por sendas, trialeras, veredas, vias pecuarias y caminos, nada de caretera.

07/05/2013 7:07 pm
Salida del Barrio de la Fortuna de Leganés, para rápidamente adentrarnos en el Parque Las Presadillas que se hace en descenso, cruzamos pasarela de A5 para hacer una senda entre pinares.

Continuamos por caminos pasando por el Complejo Hípico en descenso, tras dejar el complejo seguimos por caminos, teniendo frete a nosotros la estampa de la sierra madrileña que aún se ve sus cumbres nevadas.
Nos adentramos en El Bosque, para atravesarlo por trialeras de bajada y senderos muy entretenidos y divertidos. Saliendo del Bosque nos adentramos en el entorno del curso medio del Guadarrama, zona especialmente arbolada, llena de trialeras y senderos muy bonitos. Esta zona se hace de manera muy tranquila y es muy rodadora porque vas siguiendo en paralelo el curso del Río Guadarrama y es muy llanito.
Tras abandonar el Guadarrama, subidas moderadas, unos 10 minutos para luego seguir por sendas y veredas hasta Boadilla del Monte.
Dejamos Boadilla y proseguimos hasta retornar al Bº La Fortuna.

Antes de llegar al Bº La Fortuna pinchamos 2 bicis que el gel no pudo arreglar, por lo que pusimos camaras nuevas y nos entretuvo un poco. Las fotos detallan lo sucedido.

En general es un ruta muy cómoda para hecer y disfrutar de entornos preciosos.
Es muy llanita lo que te permite difrutar de un buen dia de MTB.

PREVISIÓN TIEMPO EN LA ZONA

PictographRiver Altitude 1,921 ft

RÍO GUADARRAMA

Zona muy arbolada y llena de senderos y trialeras.

PictographTree Altitude 2,266 ft

El Bosque

Urbanizacion que rodeamos por senderos muy chulos

Complejo Hípico

Nada mas salir del Bº de La Fortuna nos encontramos con este complejo de equitacion

PictographMountain hut Altitude 2,267 ft

Boadilla del Monte

Urbanizacion que atravesamos .

TiTo® May 9, 2013

Gracias a Pakolega por enseñarnos estas rutas geniales.

• Photo of rutasuroeste
    rutasuroeste May 9, 2013

GENIAL!!

• Photo of Rubdahaka
    Rubdahaka May 10, 2013

muy buena ruta, super facil rodadora, paisajes insuperables para la zona y con buena compañia..... dia perfecto.
    1 abrazo abuela!!

• Photo of Rubdahaka
    Rubdahaka May 10, 2013

de 10!

• Photo of Pakolega
    Pakolega May 11, 2013

Tito, a vosotros por acompañarme. Me alegra que os gustara. Nos vemos en la próxima.

• fjavierg2003 May 27, 2013

Hola, la intentaré este fin de semana (01/06/13), por cierto hay alguna manera para pasar la A5 que no sea la "reja rota" complicada de subir si vas uno solo.
    Saludos

TiTo® May 27, 2013

Hola fjavierg2003!, lo cierto es q conozco ninguna alternativa para pasar la A-5. En toda la ruta es el único sitio donde hay q desmontar de la burra.
    Todo lo demas es 100% ciclable, te va a gustar. Espero q disfrutes.
    Un Saludo!.

• Photo of Pakolega
    Pakolega May 27, 2013

Espero q la disfrutes Javier. Cuando llegues a la valla rota fíjate que hay un alambre a la derecha. Yo subo la bici y la dejo suspendida del alambre por el sillín. Después de subir la cojo sin problemas. Espero q así te resulte más fácil.

• fjavierg2003 Jun 3, 2013

Ok Pakolega, al final no puede ir este sábado y tengo pensado hacerla el próximo (8/6/13) se apunta alguien?

• Photo of ADMAN
    ADMAN Feb 22, 2014

La acabo de hacer desde Cuatro Vientos y me han salido 60 km muy entretenidos.

100% recomendable!!!

Gracias por compartir

• Photo of ADMAN
    ADMAN Feb 22, 2014

Por cierto, en la "reja rota" acaban de poner un monton de tierra para q sea mas accesible si vas solo.

TiTo® Feb 22, 2014

Hola ADMAN, me alegro que hayas podido disfrutar la ruta, seguro que los riachuelos y ríos están hasta arriba de agua, que aún harán mas bonita la ruta. Muchas Gracias por el aporte y por valorar y comentar la ruta.
    Un Saludo,
    TiTo.

• Photo of eldavidescu
    eldavidescu Aug 13, 2014

De las rutas más bonitas que he realizado partiendo desde el Barrio de La Fortuna. Increíble toda la zona colindante al río Guadarrama. Pistas fáciles e ideales para circular con buen tiempo. Se me hizo un poco larga por el calor que hacía. La hice en sentido inverso a las agujas del reloj. Gracias por la ruta!!!

TiTo® Aug 13, 2014

Hola mecanito, gracias por valorar la ruta... ya veo que has disfrutado a tope, me alegro que te haya gustado. Nosotros solemos hacer esta ruta tal cual todos los años varias veces ya que es una de nuestras preferidas !!.
    Un saludo compañero.

• Photo of rrmahia
    rrmahia Sep 16, 2014

la ruta esta muy chula, es de las mejores que se puede realizar saliendo desde el barrio sin usar coche...
    te permite rodar, y luego tiene subidas duras a partir de la mitad del recorrido..
    perfecta !!!! así que gracias por compartirla :-)

TiTo® Oct 9, 2014

rrmahia muchas gracias a tí por comentar y valorar la ruta ..., me alegro que disfrutaras de ella.
    Un saludo.

• Photo of jlballes
    jlballes Apr 13, 2015

Ruta muy buena sin muchas dificultades. La hice ayer desde Alcorcón y es de lo mejor de la zona. Solo decir que hay 2 km por las calles de una urbanización tranquila de Boadilla del km 33 al 35, el resto senderos y caminos en muy buen estado.

• Photo of xilcar
    xilcar Nov 4, 2018

Hola; hice parte de esta ruta el pasado jueves 01/11/18, la parte que pude hacer me ha gustado mucho, pero justo donde la ruta pasa por debajo de la carretera que va a Boadilla, había un cartel en medio del camino que indicaba FINCA PRIVADA Y COTO PRIVADO DE CAZA, un Sr. muy amablemente me indico que si pasaba era bajo mi responsabilidad, así que volví a Boadilla por carretera, ya buscare una alternativa.
    Gracias por compartir.

• Photo of xilcar
    xilcar Nov 4, 2018

Bonita ruta y ciclable.

• Photo of ParisMTB
    ParisMTB Jul 21, 2020

Salí desde Leganés y al final fueron 66km. Una paliza para mi pero el camino muy bueno. Muy recomendable. Gracias por la ruta

• Photo of DecaSpain
    DecaSpain Aug 21, 2020

La ruta en si está muy bien. La primera zona de bosque pasando al lado del río muy bonito. Hay partes del trazado que me atrevería a decir que pasan x cotos de caza, otros que es difícil seguir el camino y otros que el camino está cortado. Lo veo muy bien para conocer nuevos senderos