BINÉFAR - MONZÓN - VALCARCA - BINÉFAR

Photo ofBINÉFAR - MONZÓN - VALCARCA - BINÉFAR Photo ofBINÉFAR - MONZÓN - VALCARCA - BINÉFAR Photo ofBINÉFAR - MONZÓN - VALCARCA - BINÉFAR

July 22, 2014
July 2014

•   4 2 Reviews

near Monzón, Aragón (España)

Partimos de Binéfar desde el instituto por el camino de Monzón.
Al llegar a la localidad, iniciamos el ascenso hacia el Campo de Tiro. Tras un rato de subida, justo en una curva cerrada a la derecha, seguimos la ruta siguiendo recto por una pista de tierra descendente.
Tras el primer tramo de descenso se llega a un pequeño descanso donde se inicia la parte mas divertida de esta ruta: un sendero de aproximadamente cinco kilometros a traves de zonas mas arboladas al principio para pasar a zonas mas abiertas y de roca en la mitad del recorrido que para finalizar se vuelve a introducir entre viejos olivos llevando hasta el camino que va de Monzón hasta la Ermita de la Alegría. Sin duda una zona divertida con zonas rapidas de bajadas combinadas con subidas explosivas y algunas partes algo mas técnicas.
Pasado el sendero, tomamos el camino dirección Este para luego desviarnos para tomar un camino asfaltado dirección a la carretera Binaced-Monzón.
Al llegar a esta, cruzamos y seguimos por un camino de tierra ascendente hacia la Acequia Secundaria de Valcarca por la cual iremos hasta la localidad de Valcarca.
En este punto, nos desviamos para ascender hacia la Ermita de San Elías. Tras la visita, ponemos rumbo a San Quilez.
Al entrar en la zona arbolada, tomamos el sendero que parte junto a la fuente para descender y seguir dirección Sur hasta la finalización de este sendero.
Ahora, tomamos el camino para ir hasta la Central Hidroelectrica y junto al canal rodamos hacia el camino de El Pueyo para descender a Binéfar.

• Photo of mysca
    mysca Mar 3, 2020

Perfecta

• Photo of Miguel Cretu
    Miguel Cretu Jul 20, 2020

Hay bastante matojo que oculta los caminos y por eso cuesta seguir la ruta.
    Si quieres un poquito de accion, solo tienes unos 4-5 km al salir de Monzon por la zona deportiva. Una cez pasado todo eso, ya casi no hay sino otro trozo llegando a Binefar. Yo la clasificaria como ruta de paseo poco tecnica.