Bin El Ouidane - Cascadas de Ouzoud (BTT por el Atlas Etapa 5)

Photo ofBin El Ouidane - Cascadas de Ouzoud (BTT por el Atlas Etapa 5) Photo ofBin El Ouidane - Cascadas de Ouzoud (BTT por el Atlas Etapa 5) Photo ofBin El Ouidane - Cascadas de Ouzoud (BTT por el Atlas Etapa 5)

May 6, 2023
May 2023

near Ifoukalne, Béni Mellal-Khénifra (Morocco)

Inicio en RN25 con dirección Azilal, pasado el embalse Bin El Ouidane 19,2 Km. en ese punto se toma un desvío a derecha para entrar en pista con dirección Oeste que poco después deriva al Sur. Seguir la pista durante unos 6 Km. Cuando esta describe una curva cerrada al Este, hay que mantener dirección Sur saliendo a la derecha para continuar por 9 Km. de pistas de tierra que más adelante se transforman en senderos agrícolas estrechos y de suelo bastante irregular. Estos acaban atravesando olivares, hasta salir a una curva de la carretera que conduce a Ouzoud.

Entrar a la carretera a la derecha para remontar los aprox. 5 Km. que acaban coronando un puertecillo a 1.390 m. desde el cual se desciende hasta Ouzoud a lo largo de poco más de 12,3 Km.

En Ouzoud se pueden dejar las bicis y acercarse a visitar a pie las famosas cascadas. El paraje, muy turístico, suele estar bastante concurrido, sobre todo los fines de semana pero merece la pena dedicarle un par de horas por la espectacularidad de los saltos de agua de unos 110 metros de alto y el ambiente festivo que flota por todas partes.

Cruce con la carretera a Ouzoud (derecha)