BIGÜEZAL-MIRADOR FOZ DE ARBAIUN

October 28, 2013
October 2013

near Bigüézal, Navarra (España)

Ruta que parte desde Bigüezal y que nos llevara paralelos a la sierra de Leire hasta casi Castillo Nuevo.
Partimos de Bigüezal y cogemos la carretera que nos lleva a Arangoiti -NA2201-Tras pedalear unos 2,5km por carretera nos desviaremos a la izquierda por una pista que nos llevara a la subida mas dura del dia-solo 2km-seguiremos por esta,hasta cruzarnos con la cañada de los roncaleses.De aqui iremos unos 5km de sube y baja,paralelos a la sierra de Leire,para luego comenzar un rapido descenso de unos 5km.-Antes de empezar la bajada,veremos el pueblo de Castillo Nuevo con el pirineo detras-Ahora empezaremos otra subida con el camino un poco roto y con algun tramo de mucha piedra.Tras llevar 18km de ruta,llega el momento de estar atentos al GPS,ya que hay que dejar el camino principal,pasar como podamos un alambre de espino y confiar en el track.Este es un tramo bonito,de 1km que nos sacara a la cañada.Seguiremos esta pista en muy buen estado,para llegar a un punto comun a la ida,de aqui bajaremos para salir a la carretera de Arangoiti -NA2201-y seguir bajando.Ahora entraremos a otra pista a la izquierda,que nos llevara hasta un mirador sobre la foz de Arbaiun-espectacular,merece la pena llegar hasta aqui-retrocederemos el camino para volver a coger la carretera y volveremos hasta Bigüezal.2,15h de pedaleo.Cuidado los dias de caza,ya que pasamos varios puestos.