Bigues 50 km 1250+

December 3, 2022
November 2022

near Caldes de Montbui, Catalunya (España)

Variación del track "Bigues 43 km 1150+" añadiendo sendero divertido y muy largo desde cerca del Castell de Montbui hasta Sant Feliu y añadiendo también avituallamiento en restaurante "La Parada" de Riells haciendo un tramo del camí fluvial del Tenes hasta el restaurante y volviendo al track original después por algo de asfalto y pista.
Ruta para realizar casi sin salir del término municipal de Bigues, rodeando prácticamente todo su perímetro, tan solo "pisaremos" L'Atmella para llegar al Puiggraciós, y algo de Caldes: Can Camp y el campo de golf principalmente.
Esta vez el track comienza junto al campo de golf de Caldes, atravesando la parte que no se utiliza y que tienen totalmente descuidada, saldremos al camino asfaltado que une las urbanizaciones Can Regasol y La Font del Enamorats, seguimos en dirección a esta última, la cual solo la transitaremos durante unos cientos de metros para subir por una pista algo rota y entretenida junta a un depósito de agua y que enlaza con la pista en buen estado que nos deja junto al Castell de Montbui. Vale la pena subir al mismo por las vistas, son 10 minutillos de subir y bajar.
Ahora unos cientos de metros de asfalto y ya cogeremos un sendero mayoritariamente de bajada poco técnico y muy divertido que nos deja casi en Sant Feliu. Volvemos por urbanización dirección Bigues y por las pistas de las antiguas "vinyes" hasta llegar a la carretera que baja de Sant Feliu a Riells por la que circularemos de bajada unos 2 kilómetros, allí un tramo de urbanización y a disfrutar del paisaje dels Cingles de Bertí y Riells.
La subida de Riells hacia el El Serrat de l'Atmella tiene 3 tramos con bastante inclinación y piedra suelta. Una vez allí continuaremos ascendiendo pero ya por asfalto.
La bajada del Puiggraciós la haremos por una pista algo rota y divertida que nos llevará de nuevo hasta el Serrat de l'Atmella desde donde bajaremos por urbanización primero y luego pista en buen estado hasta Can Barri, ya de nuevo en Bigues. Seguiremos dirección Sta. Eulàlia para entrar en el camí fluvial del Tenes hasta la masía de Can Masponç, la cual atravesaremos sin molestar para comenzar el ascenso hacia la casa de colonias de Can Ribas, y seguir por pistas de nuevo cruzando la urbanización de Caldes "Els Lladoners", el bosque y masía de Can Camp hasta llegar junto al cementerio de Caldes desde donde subiremos hasta el campo de golf de nuevo.