Photo ofBICIMANIACOS 44-3 MVR-NINDIRI-MASAYA-MONINBO-POCHOTE-PLAYA VENECIA - NINDIRI - MVR 2020-12-19 Photo ofBICIMANIACOS 44-3 MVR-NINDIRI-MASAYA-MONINBO-POCHOTE-PLAYA VENECIA - NINDIRI - MVR 2020-12-19 Photo ofBICIMANIACOS 44-3 MVR-NINDIRI-MASAYA-MONINBO-POCHOTE-PLAYA VENECIA - NINDIRI - MVR 2020-12-19

December 20, 2020
December 2020

near Ticuantepe, Managua (Nicaragua)

Este sábado prenavideño 2020 salimos a rodar 5 Magnific@s Bicimaniac@s y lo hicimos desde Mi Viejo Ranchito (MVR) en el km 17,5 de la Crtra de Masaya donde arqueamos a las 05:30 y a las 06:00 ya estabamos riodnaod en diorecccion a Nindirí desde donde embocamos en la rotonda la parte sur de Masaya hasta el colorido Parque Central, los Salesianos, la Iglesia de San Sebastián y la Iglesia de la Magdalena ya en Monimbo que lo atravesamos hasta buscar la carretera que nos llevaría a Niquinohomo pero al empezar esta tomaos un desvió hacia la Flor del Pochote por una "serrucho" de toboganes que nos obligaban a descender y ascender en al menos 5 ocasiones para ir salvando quebradas con algunas pendientes fuertes otras duras y alguna imposible. Pero siempre sorteando unas impresionantes masas vegetales de variopintos colores y olor a tierra humeda muy agradable.
Tras el "serrucho" llegamos al cruce de la Flor del Pochote donde tomamos a la derecha el Camino de la Laguna que en un descenso por adoquines muy comodo llegamos a la zona de la playa de Venecia entre unos paisajes estrepitosamente bellos con los que desembocamos en el Lago de Masaya que lo fuimos bordeando durante unos 8 mkm e un sueve descenso que nos compenso del esfuerzo en el "serrucho" hasta que finalmente empezó un ascenso que nos permitió dejar la hondonada del lago y salir a la carretrea de Msasaya que lo corona, desde donde con facilidad pero con un sol que empezaba a apretarnos, llegamos al parqueo de Mi Viejo Ranchito, lleno de cilistas desayunando y vehiculos con las bicicletas caragdas de otros grupos. Un hermosa y considerable ruta de un recorido de 38,2 km y un desnivel acumulado se gún el GPS de 564 metros realizada en tono recreativo con un promedio en movimiento del 12 km/h. realizado en unas 03:30 h incluyendo en las mismas unos 23 minutios de recesos e hidratación.

PictographIntersection Altitude 668 ft

Camino de la Laguna

PictographReligious site Altitude 761 ft

Cementerio San Carlos

PictographPicnic Altitude 839 ft
Photo ofCentro Ecoturistico Flor Del Pochote Photo ofCentro Ecoturistico Flor Del Pochote Photo ofCentro Ecoturistico Flor Del Pochote

Centro Ecoturistico Flor Del Pochote

Gasolinera de Nindiri

Gasolinera de Nindiri Nindiri, Masaya, 42200, NIC

PictographBus stop Altitude 963 ft
Photo ofLos Brenes (Bus Masatepe - Managua,Masaya - Managua) Photo ofLos Brenes (Bus Masatepe - Managua,Masaya - Managua) Photo ofLos Brenes (Bus Masatepe - Managua,Masaya - Managua)

Los Brenes (Bus Masatepe - Managua,Masaya - Managua)