Photo ofBICIMANIACOS 36 - BICIMANIA-EST STO DOMINGO-PARED-INTERMEZZO-ANTENA-ACACIA-CEMENTERIO S ISIDRO-OBELISCOS-BICIMANIA-22-11-2020 Photo ofBICIMANIACOS 36 - BICIMANIA-EST STO DOMINGO-PARED-INTERMEZZO-ANTENA-ACACIA-CEMENTERIO S ISIDRO-OBELISCOS-BICIMANIA-22-11-2020 Photo ofBICIMANIACOS 36 - BICIMANIA-EST STO DOMINGO-PARED-INTERMEZZO-ANTENA-ACACIA-CEMENTERIO S ISIDRO-OBELISCOS-BICIMANIA-22-11-2020

November 22, 2020
January 2020

near Reparto Santa Mónica, Managua (Nicaragua)

Siete (7) Magníficos Bicimaníacos, rodamos esta mañana de domingo, que abrió unos claros entre lluvias y lluvias para atacar la ruta del Intermezzo con su Pared y su Antena que referencian la ruta, que nuca pasa desapercibida.
Una ruta aparentemente corta de poco menos de 20 km, pero con un desnivel acumulado de 464 m, que resulta muy técnica, por sus ascesos cortos y duros, unos descensos que exigen habilidad por la pendiente y hoy por lo mojado del firme; a lo que hay quie añadir los malabares que nos obigó a realizar, con nuestras maquinas, los obstaculos de multiples arboles abatidos y restos arastrados por las riadas de importante envergadura.
A tener en cuenta de antemano, "La Pared", para aviso a naveganets, que tiene un verdín/musgo muy peligroso, que ni las mejores Maxxis mordían, por lo que se aconseja prudencia, en este caso para bajarla.
Arrancamos poco después de las 05:30 horas con el amencer ya iniciado.
Subimos las rampas de Sto Domingo hasta las partes mas altas (residencial Altos de Sto Domingo) y poco antes de llegar al hotel, Pueblo Viejo, donde con ya más de 250 m de desnivel acumulado, girabamos a la derecha lo que nos situaba casi en La Pared, pero una vez pasada esta, es donde empezo la aventura.
Al entrar en la vaguada cañon encajonada que nos lleva a la Antena, pensábamos que no superaráimos los obstaculos de consideraciòn producidos por los desprendimientos de árboles y rocas, pero gracias a la pericia de nuestro magnifico "Explorador" -Harold- , y a la habilidad de encontrar los adecudos recovecos, entre troncos y ramas, conseguimos superar este obstáculo, que esperemos pronto lo dejen expedito.
Seguimos hasta alcanzar la Antena - altitud de 606 m- por unas ultimas rampas que requieren meter riñones, algunas nos obligó a echar pie a tierra, una vez superada la "huracanada" en los senderos encontramos una vegetacion sumamente exuberante, muy crecida que ofrecías unos olores y aromas de tierra mojada y vegetación vigorizantes, extraordinarios.
A partir de ahí, vino lo bueno, unos descensos deliciosos , que tras pasar el tanque de Enacal, nos llevaba a la derecha a la hacienda La Madaleta y poco más adelante, tambien a la derecha, hasta el Living Acacia, desde donde fuimos descendiendo por rampas fuertes y humedas, lo que aconsejaba prudencia, hasta alcanzar un arroyo cargado de sedimentos arrastrados y arenales, compliocados de rodar.
El curso de este arroyo cañada - que por las señales ha debido de evacuar muchos m3 de agua en esta epoca de huracanes y lluvias torrenciales- nos llevó hasta el cruce del Cementerio de San Isidro de la Cruz Verde, donde giramos a la derecha y tras unas últimas señoras rampas de ultima hora -que nos recordaban que en ciclismo no siempre esta todo hecho - fuimos buscando los Obeliscos de Santo Domingo, desde donde fácilmente nos dejamos caer a nuestro parqueo junto a Bicimanía, cumplimentando la ruta con un promedio de uno 9 km/h en un tiempo en movimiento de 02:02 h y un total de 02:53 h dedicados a hidratación, fotos y superar la huracanada.
Un mágnico dia de ruta y aventura, todo en uno y a las 08:40 para casa.

Acacia EcoLivinng

PictographIntersection Altitude 0 ft

Agujas entrada Estancia S Domingo

Antena roja blanca

gate (Gate) District I, Managua, 14253, NIC

PictographIntersection Altitude 0 ft

C/Zaragoza con Pº La Estancia

Photo ofCementerio San Isidro de la Cruz Verde Photo ofCementerio San Isidro de la Cruz Verde Photo ofCementerio San Isidro de la Cruz Verde

Cementerio San Isidro de la Cruz Verde

Excelente gira!

• Photo of indalix
    indalix Nov 23, 2020

Gracias Bartim, estas en Nicaragua...?