Photo ofBICIMANIACOS 35 - BICIMANIA- UNICA-TICUANTEPE-YOLTL-RAIZON-CAMINO DE LAS JAGUITAS-ESQUIPULAS-LAS COLINAS. 21-11-2020 Photo ofBICIMANIACOS 35 - BICIMANIA- UNICA-TICUANTEPE-YOLTL-RAIZON-CAMINO DE LAS JAGUITAS-ESQUIPULAS-LAS COLINAS. 21-11-2020 Photo ofBICIMANIACOS 35 - BICIMANIA- UNICA-TICUANTEPE-YOLTL-RAIZON-CAMINO DE LAS JAGUITAS-ESQUIPULAS-LAS COLINAS. 21-11-2020

November 22, 2020
November 2020

near Reparto Santa Mónica, Managua (Nicaragua)

Ruta intensa para 19 Bicimaníac@s con ganas de rodar en unas horas de sol entre lluvias y lluvias en epoca de huracanes, en un día en el que nos cruzamos con muchos grupos de ciclistas en varios puntios de la ruta. Arrancamos por Las Sierritas de Sto Domingo, hacía la UNICA,y de ahí buscando Ticuantepe, para después subir a Los Ortices y el Mirador de Yoltl, que como siempre nos regala de unas vistas impresinantes del Volcán Masaya, del que sus fumarolas nos recuerda que sigue vivo. Y además el gendarme que vela por el Masaya, nuestro querido Ventarrón con su sombrilla en la cumbre, que alguien nos recordó que cuesta 20 Ç subir a verla.
Dejamos Yolotl, tras degustar unas magnificas piñas, dulces y riquísimas (30 Ç).
Algunos tramos arenosos nos recomiendan, para evitar caídas, realizar el descenso con precaución en direccion al MIrador del Angel y la Carretera de Masaya que la cruzamos en la zona del Raizón donde descendemos bucanso el Camino de las Jaguitas.
Tras pasar por Piedra Quemas o Piedra Menuda y la Iglesia de Guadalupe nos cruzamos con la carretera de Veracruz y desde ahí vamos buscando Esquipulas y el cruce de Sabana Grande.
Tras superar varios condominios dejamos a la derecha el Colegio Lincoln en busca del cruce del Parque de Bomberos y de ahi a Las Colinas que las dejamos en su segunda entrada,para regresar a la carretera de Masaya que nos conduce de regreso al parqueo de Bicimanía, cuando ya el sol, empezaba a quemarnos el cogote.
Ruta hermosa pero exigente con sus 40 km de recorrido y 530 metros de desnivel acumulado, pero bien gestionada y liderada por nuestro camarada de bielas David quien consiguió que llegaran todos hasta el final y que nadie se perdiera en ningun cruce, lo que se lo agradecemos de corazón
Al finalizar, algunos celebramos con empanadillas riquisimas del bar de la esquina del parqueo, el cumpleaños de nuestro querido amigo Bartolomé, al que no le falta nunca una sonrisa, aunque la ruta apriete y haya que meter riñones. Y por supuesto le cantamos su "cumpleaños feliz".

2ª Entrada Las colinas

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Bar Chavito

El Divino Nino (Interior_Decoration) Masaya, NIC

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Bethel Comunidad

Bomberos de Las Colinas

Bomberos de Las Colinas Calle Los Laureles Distrito V, Managua, 10000 (CODIGO MAESTRO), NIC

Callejon Manuel Landez

Condominio Vistas de Esquipulas

Mün Design Studio (Architect) Distrito V, Managua, 10000 (CODIGO MAESTRO), NIC

PictographIntersection Altitude 0 ft
Photo ofCruce Ctra Veracruz con Camino las Jaguitas Photo ofCruce Ctra Veracruz con Camino las Jaguitas Photo ofCruce Ctra Veracruz con Camino las Jaguitas

Cruce Ctra Veracruz con Camino las Jaguitas

Piedra Quemada - Piedra Menuda

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Pulperia San Antonio Sur

Pulperia San Antonio Sur (Kiosk) Distrito V, Managua, 10000 (CODIGO MAESTRO), NIC

Rotonda

UNICA

• Ma Nelly Reyes Acevedo Nov 22, 2020

Muy buena gira Pedro !!!

• Bartim Nov 23, 2020

Excelente gira .... Fotos y compañía!!. Muchas gracias por la cantada y celebración de cumpleaños post gira! 👏🏼👏🏼👏🏼