Photo ofBICIMANIA 2 - MANAGUA-BICIMANIA-TICUANTEPE-EL VENTARRON [PAGO 20 Ç]-TICUENTEPEMANAGUA - 21/09/2019 Photo ofBICIMANIA 2 - MANAGUA-BICIMANIA-TICUANTEPE-EL VENTARRON [PAGO 20 Ç]-TICUENTEPEMANAGUA - 21/09/2019 Photo ofBICIMANIA 2 - MANAGUA-BICIMANIA-TICUANTEPE-EL VENTARRON [PAGO 20 Ç]-TICUENTEPEMANAGUA - 21/09/2019

September 22, 2019
September 2019

near Reparto Santa Mónica, Managua (Nicaragua)

La ruta de 40 km de recorrido y con un desnivel acumulado final de 628 m, lo realizamos en poco mas de 3 h 30´. De tipo variado, carretera, camino, sendero en el que tuvimos lluvia moderada y que fue realizado por 17 intrépid@s con algunas caía y una rotura de rueda con evacuación en caponera muy resolutiva. Salida desde Bicimania a las 05:25 tomando la carretera de Masaya hasta el Cortijo de la Sierra, Urbanización Las Jacarandas y el cruce de las 4 Esquinas (Reparto Leynol Reinosa) . De ahí a Ticuantepe buscando la Iglesia Monte de Sion, donde los paisajes te empiezan a envolver y se dejan otear varios horizontes de tremenda factura. Pasamos las fincas Santa Emilia y los Ortices que nos elevan lleva hasta un cruce en el que un guarda vigilante nos exige el peaje de 20 C$ a cada uno por subir y transitar hasta el El Ventarrón, ¡¡pagamos gracias a la generosidad de uno de nuestros sponsors!! -con el que quedamos en deuda- con lo que pudimos disfrutar de un monte con unas vistas apoteósicas desde donde casi pareces tocar los bordes del volcán de Masaya y del Santiago, así como sus fumarolas. El descenso entre una exuberante vegetación por la finca Panamá hasta la carretera de Ticuantepe (sin llegar al pueblo) - con cierta precaución por la gravilla negra volcánica suelta que te derrapa la frenada- fue un premio que nos proporcionó una gozada de bajada y nos llevó hasta la pulpería de "El Chele de los cocos helados" donde la recuperación con los electrolitos (potasio, sodio, cloruro, magnesio y azúcares) del agua de coco nos dejó nuevos. El regreso por la finca de La Soledad, buscando el cruce de Las Cuatro Esquinas, hasta la Iglesia de Sto Domingo Las Sierritas y de ahí a la tienda de Bicimanía.

NIC-BICIMANIA

NIC-LAS 4 ESQUINAS

PictographProvisioning Altitude 0 ft

NIC-Pulperia S Antonio Sur

Pulperia San Antonio Sur (Kiosk) Distrito V, Managua, 10000 (CODIGO MAESTRO), NIC