Photo ofBICIMANIA 12 - MANAGUA- BICIMANIA -TIJUANTEPE - NINDIRI -CONCRETERAS - LAS COLINAS 07.12.2019 - 12:12:24 Photo ofBICIMANIA 12 - MANAGUA- BICIMANIA -TIJUANTEPE - NINDIRI -CONCRETERAS - LAS COLINAS 07.12.2019 - 12:12:24 Photo ofBICIMANIA 12 - MANAGUA- BICIMANIA -TIJUANTEPE - NINDIRI -CONCRETERAS - LAS COLINAS 07.12.2019 - 12:12:24

December 8, 2019
December 2019

near Reparto Santa Mónica, Managua (Nicaragua)

Salimos desde el parqueo de la tienda de BICIMANIA. como todos los sábados a las 05:30 h, en esta ocasión 12+1 bicimaníacos y tomamos carretera de Masaya -y en esa misma dirección- y tras rodar unos 6 km abandonamos la misma, para girar a la derecha (SUR) ir superando condominios como Los Geranios o Las Jacarandas, hasta alcanzar en ascenso moderado el cruce a Montibello. Aqui giramos a la izda (ESTE) para buscar la carretera de Tijauntepe y llegando a esa localidad, cruzarla dejando atrás su cementerio, polideportivo y la Iglesia del Sagrado Corazón. Sin dejar esa dirección (ESTE) llegamos al mirador de la calle Manuel Lández donde disfrutamos de un receso y unas vistas impresionantes. Desde ahí seguimos en esa misma dirección hasta alcanzar la carretera a Masaya. Seguimos por ella y pasamos por el Bike Stop y tras recorrer la carretera unos 2 km, nos cruzamos al margen contrario, superaron la mediana con precaución y tomando la carretera terciaria que nos lleva de forma directa a la plaza central de Nindirí, denominada Parque Cacique Tenderi coronado con una hermosa Iglesia de doble espadaña que data del 1978. Salimos por la Av. central de Nindirí en dirección NORTE y tras varios kilómetros de un hermoso y gratificante descenso nos dirigimos por esos caminos de impresionante factura hasta la zona de las minas de cemento, fábrica de hormigones (Concretera /Hormigones) y la empresa constructora MECO, ya en la zona de Veracruz. Dejamos la carretera llena de camiones a la espera de cargar o descargar y giramos a la izda de nuevo hacia el SO buscando la iglesia del Valle Ghotel donde giraremos de nuevo buscando la zona de Esquipulas y de ahí nos iremos adentrando en la zona de Las Colinas en dirección NO para, superando los condominios Terracota 1-2-3 y el Frascati y poco después el parque de Bomberos de Las Colinas, salir a una pequeña plaza que se corresponde con la 2ª Entrada a las Colinas. Desde ahí tomaremos la carretera de Masaya en dirección Managua y tras recorrer unos 800 metros, cruzaremos la mediana a la altura de la estación de las caponeras de Sto Domingo, llegando de inmediato al punto de salida en la tienda de Bicimanía. Ruta generosa, de firme variado y divertido, con una distancia recorrida de 47 km con unos desniveles moderados y muy llevaderos de 340 m. Contiene un descenso de gran disfrute, largo y distraído por la gran variedad de vegetación con un colorido desorbitante. Ruta que realizamos en un tiempo de 3,20 horas (incluyendo en paradas poco más de 30 minutos, para hidratación, atender alguna caída o tomar refrescos en una pulpería), lo que en cualquier caso nos supuso una media de 14 km/h, por encima de la media habitual de 12 km/h. Disfrutamos de otro buen día de bicicleta en un entorno de naturaleza viva floreciente y exuberante, que alegra la vista y el alma.

NIC- Ctra terciaria a NINDIRI

PictographProvisioning Altitude 0 ft

NIC-Bicimania Tienda

NIC-BIKE STOP

NIC-Bomberos Las Colinas

Bomberos de Las Colinas Calle Los Laureles Distrito V, Managua, 10000 (CODIGO MAESTRO), NIC

NIC-Calle la Cuaresma

NIC-Ermita de Esquipulas

place of worship Distrito V, Managua, 10000 (CODIGO MAESTRO), NIC

NIC-Iglesia del Sdo Corazon

Photo ofNIC-Iglesia Nindiri y Pz Cacique Tenderi Photo ofNIC-Iglesia Nindiri y Pz Cacique Tenderi Photo ofNIC-Iglesia Nindiri y Pz Cacique Tenderi

NIC-Iglesia Nindiri y Pz Cacique Tenderi

PictographMine Altitude 0 ft

NIC-Minas cemento

Mine

Photo ofNIC-residencial vistas de Esquipulas Photo ofNIC-residencial vistas de Esquipulas Photo ofNIC-residencial vistas de Esquipulas