Bezana-Robayera-Cuchía-Puente Arce-Maoño-Bezana

Photo ofBezana-Robayera-Cuchía-Puente Arce-Maoño-Bezana Photo ofBezana-Robayera-Cuchía-Puente Arce-Maoño-Bezana Photo ofBezana-Robayera-Cuchía-Puente Arce-Maoño-Bezana

-1,371 ft
March 11, 2021
March 2021

near Santa Cruz de Bezana, Cantabria (España)

Ruta circular con bastantes tramos sin asfaltar, algunos con pendientes exigentes. Muy paisajística.
Salimos de Bezana hacia la urbanización de La Mina, pasando por Boo de Piélagos. Allí tenemos que rodar un tramo por carretera nacional para luego cruzar por encima de la autovía a la altura de Gornazo.
A partir de allí la ruta nos lleva a través de un eucaliptal (cuidado con la pendiente y el suelo de piedra suelta entre el km 15 y 16) hasta la costa.
En la punta de la playa Robayera, mejor seguir hasta el final del camino. No subir por donde marca el track porque hay una cadena que no te permite pasar sin desmontar de la bici. Se sube mejor avanzando un poco más (km 19'60).
La vuelta por carreteras secundarias para volver a La Mina por el mismo trazado que la ida. En la urbanización, nos desviamos hacia Maoño, subiendo una fuerte pendiente para luego volver hasta Bezana.
Gracias a BTTBEZANA Y ADRIANCUBE porque muchas partes de la ruta son suyas.