Beteta - Mirador de la Cruz Mora - Mirador de la Laguna del Tobar

Photo ofBeteta - Mirador de la Cruz Mora - Mirador de la Laguna del Tobar Photo ofBeteta - Mirador de la Cruz Mora - Mirador de la Laguna del Tobar

June 26, 2021
June 2021

near Beteta, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que comienza en Beteta por caminos en buen estado hasta el Tobar, allí si quieren hay una fuente con lavadero nada mas entrar a mano derecha para llenar bidones.
Nada mas salir del pueblo comienza una subida por carretera casi desértica de vehículos, continuamos por camino el resto del recorrido, ahora empeora el camino para llevarnos al mirado, hay alguna pendiente exigente. Tras ver el Mirador con vistas a Santa María del Val, desandamos un tramo para ir hacia las torcas de Lagunaseca, mas tarde saldemos a una senda con piedras que nos llevara directos al Mirador de la Laguna del Tobar, tras ello nos queda una pendiente de bajada para volver al Tobar, y ya solo nos queda volver a Beteta, se puede volver por carretera o por los caminos de la vega, podemos elegir el que se quiera, todos están bien y nos llevan o a Beteta o a la gasolinera, así que no tiene perdida ninguno de ellos.