Bétera- Revalsadores (mirador)

February 25, 2021
February 2021

near Bétera, Valencia (España)

Salida desde Bétera hacia Porta Coeli.
Vamos en dirección font de l'abella y en lugar de subir al mirador de esta, seguimos hacia la torre forestal tomando dirección revalsadores pasando por el Coll de Rates.
Seguiremos subiendo hasta ver la font del Poll, en lugar de ir en dirección a esta, continuamos en la dirección opuesta hacia Rebalsadores.
Llegamos a la Nevera del Ventisquer y al mirador de Rebalsadores.
Toda la ruta es bastante llevadera por pista forestal, en el ultimo tramo hay alguna subida mas complicada por su desnivel y justo antes de llegar al mirador, la pista se encuentra bastante rota con piedras grandes.
Para bajar, deshacemos el camino y nos desviamos en el punto que indica font del Berro, pasando por la misma de vuelta hacia Porta Coeli.
Tambien pasamos por la Font de la Gota.
Toda la ruta es por pista forestal, muy llevadera y la bajada no es peligrosa.
Muy buena ruta.

PictographDoor Altitude 606 ft

Continuamos hacia la izquierda

PictographPanorama Altitude 664 ft

Al terminar la senda, enfrente tenemos un parking, pero en lugar de ir hacia este, continuaremos hacia la derecha por un pequeño tramo de carretera hasta el siguiente parking, también llamado km 0, en el cual ya nos desviaremos.

PictographCar park Altitude 693 ft

Parking Porta Coeli

Después de un pequeño tramo de carretera, en lugar de continuar por carretera en dirección a la Cartuja, nos desviamos hacia la izquierda, donde tenemos el parking de Porta Coeli, también llamado KM 0. Aqui aparcan muchos coches para empezar rutas en bicicleta y a pie.

PictographIntersection Altitude 884 ft

Recto: font de la Gota, a la derecha: font del Berro. Comenzamos ascenso por "la larga" todo por pista forestal sencilla, el ultimo tramo de esta pista es algo más duro por el desnivel.

Ahora vienen 2 subidas algo más duras que lo anterior, unos 600metros aproximadamente, hasta el cartel que indica Font de l'Abella. El suelo empieza a ser rojizo por el rodeno.

A la izquierda subiriamos a la Font y mirador de l'Abella, pero vamos a continuar por la derecha para llegar a nuestro destino. Viene un tramo muy agradable de poco desnivel y bonitas vistas, hasta el Coll de Rates.

Izquierda

Tomamos dirección Mirador de Rebalsadores. Pendiente algo pronunciada. Ya estamos en el Coll de Rates. Bonitas vistas desde aqui, ideal para tomar un descanso, con el día despejado podemos ver incluso el Montgó de Denia. Continuamos ascendiendo por la pista, con pendiente algo pronunciada

Coll de Moreria, seguir hacia la derecha.

Continuamos ascenso hacia la derecha dirección Mirador de Rebalsadors. Hacia la izquierda, dirección Font del Berro, descenderíamos, de hecho, una vez subamos a Rebalsadores, continuaremos por aquí el descenso.

Continuamos ascenso por pista forestal con bonitas vistas.

Font del Poll. Seguimos a la derecha

Continuamos ascenso hacia la derecha dirección Rebalsadores, a la izquierda iriamos hacia la Font y Masia de Tristán (Gatova).

Intersección, derecha

Seguimos ascendiendo hacia la derecha dirección Rebalsadores. Vienen algunas pendientes más pronunciadas con algunos tramos con bastantes piedras, más dificultosos. Si continuasemos recto, descenderíamos por la Font de Potrillos, dirección Serra.

Recto.

Si nos desviamos a la derecha, dirección Nevera el Ventisquer, llegaríamos a esta. Pero vamos a continuar recto para llegar al Mirador.

Al fondo podemos ver nuestro destino, Mirador de Rebalsadores. Pista algo dificultosa.

Mirador de Rebalsadores

Preciosas vistas desde aqui arriba de la Cartuja y con el día claro, de todo el Golfo de Valencia, incluido el Montgó. Descendemos deshaciendo el camino, hasta la intersección con el cartel de Font del Berro, desviandonos dirección a esta.

Font del Berro

Seguimos descendiendo

Seguimos descendiendo.

• Photo of Dynastar
    Dynastar Jan 23, 2022

Ruta rodadora con un último tramo con algo más de pendiente y 100mts finales antes del mirador con roca y piedra suelta. El resto sin complicación técnica. Recomendable.