Berrueco-Colmenar

October 14, 2006
October 2006

near Aziader, Tanger-Tétouan (Morocco)

Excursión por los alrededores de la carretera forestal del Peñón del Berrueco a la Estación de Colmenar. La dificultad radical en el desnivel y en los senderos.

• ferbeni Dec 13, 2009

PRECIOSA RUTA.
    Ayer (12/06/09) realicé esta ruta y me sorprendió agradablemente.
    La primera mitad es muy llevadera, con terreno casi siempre favorable. Como es lógico, la segunda mitad es de subida. No os cebéis en las rampas del tramo asfaltado. El firme está muy bien e invita a bajar un piñoncito, pero cuando se termina este tramo, la pendiente seguirá en pista forestal.
    Recomiendo desviarse para visitar la torre vigía. Hay una rampa curiosa, pero las vistas del Campo de Gibraltar serán una buena recompensa.
    Como humilde consejo; haced los deberes en casa y haceros una chuleta con los desvíos, ya que las pistas están en muy buen estado y es facil tomar otro camino que nos alargue más de lo esperado la ruta. Y en segundo lugar, cuidado con el ganado que os podéis encontrar en medio del camino durante las bajadas, tienen unos buenos cuernacos.