R88 Berrizáun camping sumbilla alto de oteixon donestebe berriazun

Photo ofR88 Berrizáun camping sumbilla alto de oteixon donestebe berriazun Photo ofR88 Berrizáun camping sumbilla alto de oteixon donestebe berriazun Photo ofR88 Berrizáun camping sumbilla alto de oteixon donestebe berriazun

July 12, 2020
July 2020

near Berrizáun, Navarra (España)

La prevision del tiempo anunciaba algo de lluvia y se cumplio.
Salimos temprano algo nublado salimos de la venta etxalar por carretera hasta el cruce de yanci y de ahi la via verde hasta el puente azul de sumbilla,lo cruzamos y en pequeña subida salimos a la carretera vieja,seguimos un rato y cruzamos la N 121 A y nos dirigimos al camping en dura subida de hormigon que no nos dejara en bastantes kilometros.Pasamos algunos caserios y despues de tanto hormigon por fin monte. La subida por monte es dura pero con tranquilidad se sube. Llegamos al alto del Meate a la derecha esta Oteixon.
Paramos en el poste indicador. Con bertiz a la izquierda por un sendero para hacerlo andando que pasa por la cascada del suspiro,nosotros a Oieregi que es por donde bajaremos. bajada con piedra por pista ancha y salimos otra vez al hormigon en muy pronuncida pendiente que se ha bajado mojada y con mucha precaucion.
Cogemos la via verde en direccion Donestebe y con el diluvio universal y tormentas desistimos a ir a la pista de los hongos en Elgorriaga y bajar a Arantza, a si que cogemos la via verde hasta Berriazun.
Para mi opinion mucho hormigon y poco monte. Me ha decepcionado un poco.