Photo ofBerceo, corrales ocijo, valle del Tobia, cordal Peñas de Oro, por senda a Valvanera, Saleguillas, los Laneros, Berceo Photo ofBerceo, corrales ocijo, valle del Tobia, cordal Peñas de Oro, por senda a Valvanera, Saleguillas, los Laneros, Berceo Photo ofBerceo, corrales ocijo, valle del Tobia, cordal Peñas de Oro, por senda a Valvanera, Saleguillas, los Laneros, Berceo

37 mi
August 16, 2019
August 2019

near Berceo, La Rioja (España)

Tomando como base está ruta del compañero Chebaca,
Le hemos dado una vuelta de tuerca, poniendo como punto de partida y final Berceo. Ruta muy bonita, muy dura, pero que deja un muy buen sabor de boca al terminar.
Las subidas son duras pero lo peor para nosotros, fueron los 5km de subida desde valvanera por pista en perfecto estado que se hace muy cansina y no tiene casi sombra, pero lo peor es la última cuesta, en perfecto estado, del cumbreo, antes de girar a la derecha para ir con terreno mucho más favorable hacia el collado de Saleguillas, las vistas espectaculares compensarán el esfuerzo

• Photo of CHEBACA
    CHEBACA Aug 19, 2019

Menudo Rutón !!, encadenando tres subidones y uniendo las tres joyas de valles como son el del río Cárdenas, el del Tobía y el del Valvanera.
    Saludos & Gracias.

• Photo of DesbrozaMontes
    DesbrozaMontes Aug 26, 2021

Sintiéndolo mucho tengo que decir que la ruta si no es por las vistas y el paisaje. Todo lo demás deja mucho que desear.....
    Muchas subidas con alto desnivel y con eléctrica.....
    La bajada a valvanera llena de maleza zarzas pinchos imposible pasar,la subida de valvanera aburrida y reventona para después bajar por el sendero del gr que tampoco merece la pena xq no cojes flow. total no merece la pena tanta subida para las bajada no disfrutar.
    Información para futuros Biker....

• Photo of yokin_6
    yokin_6 Sep 10, 2021

Pues yo hice la ruta hace dos semanas y tengo que decir que me pareció espe ctacular, eso sí, la complique un poquito más bajado por el GR hasta Tobia y volviendo por Pradilla, además con una bici muscular.
    Disfrute de los paisajes y como ya indican las esplicaciones fui dosificandome para las subidas.
    En cuanto a la senda sucia, solo encontré una zona de unos treinta metros con helechos y alguna zarza entre ellos.
    Mi conclusión, es una ruta 10.