Bentaberri-Oiartzun-Elurretxe-Oiartzun-Bentaberri

Photo ofBentaberri-Oiartzun-Elurretxe-Oiartzun-Bentaberri Photo ofBentaberri-Oiartzun-Elurretxe-Oiartzun-Bentaberri Photo ofBentaberri-Oiartzun-Elurretxe-Oiartzun-Bentaberri

February 27, 2021
February 2021

near Bentaberri, País Vasco (España)

Nos juntamos en el boulevard de Donostia y vamos calentando motores hacia Oiartzun por el bidegorri.
Después de pasar a la altura de Ergoien viene el calentón del día. Cogemos una pista de cemento a la izda del bidegorri con unas pendientes pronunciadas. Hay tramos de pista de tierra y otras de hormigón, pasando por varios caseríos. Todo es ciclable y sin dificultades técnicas. Ahora bien, hay algunos tramos con pendientes de más del 20%.
Cuando llegamos a Elurretxe paramos y aprovechamos para meter algo sólido al cuerpo . Hay bastante niebla y humedad así que no paramos mucho rato para no enfriarnos.
La bajada es también por pistas de tierra y hormigón y va hacia Gurutze y de ahí salimos a la carretera de Oiartzun a Rentería.
Cogemos el bidegorri a la altura del hipermercado y para casa.