Bentaberri-Ereñozu-Okupas-Besabi-Andoain-Bberri

Photo ofBentaberri-Ereñozu-Okupas-Besabi-Andoain-Bberri Photo ofBentaberri-Ereñozu-Okupas-Besabi-Andoain-Bberri Photo ofBentaberri-Ereñozu-Okupas-Besabi-Andoain-Bberri

-5 ft
June 13, 2020
June 2020

near Bentaberri, País Vasco (España)

Magnífica jornada de bici. Para empezar ya nos hemos juntado 7 Andatzeros.
A las 8h, hora de la quedada ha empezado a lloviznar. Hemos parado un poco antes de llegar a Loiola, pero hemos preferido seguir ya que se veía más despejado el cielo en la zona de Hernani.
No ha tardado en parar de llover y enseguida nos hemos plantado en Ereñozu, no son antes sufrir una pequeña encerrona de Txema P. que nos ha metido por una buena cuesta y bajado por un pequeño pedregal para volver a salir un poquito más adelante.
En el caserio de los Okupas hemos cogido la pista que sube hacia Besabi. Txapis se ha encargado de poner el ritmo de subida. Con un par de pequeños descansos hemos coronado cima y llegado a Besabi donde hemos almorzado.
Hemos rodeado Besabi y hemos bajado hacia Andoain pero desviándonos para llegar al puente de las brujas. De ahí por el bidegorri del Leizaran hasta Andoain y posteriormente a Hernani, Astigarraga y Donostia.