Benlloch - Culla - Benlloch

May 6, 2017
May 2017

near Benlloch, Valencia (España)

Según los datos del GPS:
Distancia : 80,5 Km
Ascenso acumulado : 1820m+

Ruta muy complicada por el trazado.
La colgó alguien en el wiki , la bajamos y la hemos seguido.
La ida es dura (acumula 1350m+) , y si bien hay un par de tramos con unas rampas imposibles (de más del 30%) que hace que tengamos que subirlos a pie ,en general nos gustó bastante.
El almuerzo en el "bar del pueblo" de Culla excelente.
Pero la vuelta es un fiasco.
Comienza muy bien y va bajando hasta que se llega a una rambla , totalmente seca y con unas piedras del tamaño de un balón de fútbol.
Hay que caminar por esa rambla un kilómetro y medio , y después salir a una "pista" que sube pero apenas es practicable , llena de maleza y con bastante pendiente.
Algo mas adelante de nuevo hay que entrar en la rambla y andar otra vez ( esta vez unos 300 m.).
A partir de ahí la ruta ya se vuelve "normal" , pero los 45 min. andando sobre bolos a pleno sol y sin viento por la protección de las paredes de la rambla ya no nos los quita nadie.
Si encontramos otra alternativa a la vuelta desde Culla es una ruta que merece ser ciclada de nuevo.
Tal cual está aquí , el que la quiera seguir ya sabe lo que hay.
De cualquier modo , dar las gracias al que la colgó por compartirla.