Photo ofbenimuslem-sumacarcer-navarres-senda b. de la mare-clot del negre-benimuslem 9-01-16 Photo ofbenimuslem-sumacarcer-navarres-senda b. de la mare-clot del negre-benimuslem 9-01-16 Photo ofbenimuslem-sumacarcer-navarres-senda b. de la mare-clot del negre-benimuslem 9-01-16

January 10, 2016
January 2016

•   4.8 6 Reviews

near Benimuslem, Valencia (España)

Esta salida aún siendo conocida, siempre hay tramos por los que habiendo pasado por al lado, no se relacionan como conocidos, así que este fin de semana partida doble, sábado y domingo a visitar Navarrés con un sentido inverso a otras ocasiones para llegar al Bar de la gasolinera.

La ida con la subida por el puerto de Sumacarcer muy rodadora, y la vuelta con la subida por la Ermita de Navarrés, en busca de la senda en el Barranco de la Mare o " también llamada senda Husky".

También un tramo nuevo añadido para acceder al Azud de Carcaixent y otro para el Clot del Negre.
Con la sensación de rodar con tramos rápidos, mas la de senderar con precaución y la de admirar un Riu Xúquer limpio y cristalino, en esta época bajo mínimos de caudal.
Saliendo desde Benimuslem a una hora algo temprana 7:45, se llega a Alberic, Gabarda, Antella, Sumacarcer y a Navarrés a las 10:00 mas o menos, almuerzo rápido y completo para que a las 10:50 nos pongamos en marcha la segunda parte de la ruta, siendo esta mas divertida ya que discurre por sitios más amenos para la bike, siendo las 13:30 se llaga al puente del Riu Xúquer por la CV-545 de Alberic a Pobla Llarga, con la sensación de haber transcurrido y hecho una ruta bastante llevadera.
Si en un circulo de 50 km. alrededor del domicilio quedan pocos caminos que encontrar y rodar por los que no hayamos pasado, es cuestión de mezclar y tratar de recorrer algunos tramos que nos sean llevaderos y reconocidos, ya en un sentido u otro para que la visión sea diferente, con este trazado he sintetizado lo que en otras ocasiones ya se recorrió, con lo que no descarto que con unos u otros se vuelva a repetir .......

PictographPanorama Altitude 74 ft

Azud

Carcaixent

PictographIntersection Altitude 175 ft

Azud Carcaixent a pie 340 m.

Naranjos 80 m.

A la Salida de Benimuslem

• Photo of lonchero
    lonchero Jan 11, 2016

Ruta vastante rodadora por su parte de llaneo al comenzar y terminar en Alberic, pero ojo que no es un paseo, buen trazado donde el amigo Pepe consigue meternos por caminos sin asfaltar y sendas de donde no hay.
    A destacar la bajada de la senda del Husky, de la Mare o de Pelegri, bueno o como la queramos llamar.

• Photo of Jvflamaquina
    Jvflamaquina Jan 11, 2016

Yo soy principiante en esto de la bici de montaña ya he hecho varias rutas con pepe . Ruta muy rodadora bien sea asfalto como pista pero uff la senda de la mare muy bonita de paisaje impresionante

• Photo of JABOBAGAN
    JABOBAGAN Jan 11, 2016

Como dice Lonchero...no es un paseo...pero entretenida y completa si lo és....otra mas que no te defraudará...y más con los alicientes de visitar el azud de la Real acequia de Carcaixent i el clot del negre.
    Genial como siempre querido Pepe...

• Photo of javi 503
    rutadura Jan 12, 2016

Muy chicos, sea rodadora o impresionante la cuestión es no parar e ir conociendo cosas por las que nos hagan crecer las ganas de motivación, la combinación de todo es de un lujo pata todos, entre grabaciones, ediciones y comentarios. Luego lo recordamos con ilusión para seguir en la brecha, gracias a todos vosotros estamos ahí ....

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Apr 16, 2016

La senda mare de bajada a Sumacácer muy bonita, aunque la entrada y salida de la misma tiene lo suyo. Buena ruta.

rutadura Apr 18, 2016

Tu apreciación es correcta Juanjo, pero como ya sabemos, cuando pinta negro mejor a pie, y a la semana siguiente otra a la saca. Gracias por estar ahí y saludos.

• Photo of Bernardo Vila
    Bernardo Vila Feb 18, 2017

Ruta rodadora, pero no es un paseo, tiene su puntito de adrenalina.
    Rutadura no dejas de sorprenderme, al lado de casa y siempre algo nuevo para mi.
    Gracias Pepe por la ruta.

rutadura Feb 18, 2017

Gracias Bernardo, es grato saber que siempre hay un motivo por el que motivarse y salir a rodar o descubrir cosas nuevas, fantástico que te haya gustado, haber si el tiempo o la aventura, nos complace con un día juntos. Gracias por tu apoyo y valoración 🍻

• Photo of Datsusara biking
    Datsusara biking Oct 19, 2021

Muy linda ruta, rodadora y técnica en sectores con muy lindo paisajes. Algunos lugares han cambiado en varios años pero en general se puede seguir sin problemas

rutadura Oct 20, 2021

Hola Pablo, gracias por ponernos al día con la ruta, y por esa valoración con aplauso.