Benifaraig - Barranco Carraixet - Portacoeli

Photo ofBenifaraig - Barranco Carraixet - Portacoeli Photo ofBenifaraig - Barranco Carraixet - Portacoeli Photo ofBenifaraig - Barranco Carraixet - Portacoeli

February 18, 2014
January 2014

•   4.7 1 review

near Benifaraig, Valencia (España)

Recorrido circular desde Benifaraig hasta el merendero de Porta Coeli por el barranco del carraixet.

El primer tramo de esta ruta se realiza por el barranco del Carraixet, que cogemos desde Vinalesa, ascendemos poco a poco con el único impedimento del fuerte viento que azota esta zona.

Poco a poco vamos entrando en la zona de la sierra calderona y empezamos a rodar entre pinadas, aunque en ningún momento salvamos grandes desniveles.

Al llegar al merendero de Porta Coeli disfrutamos de un merecido almuerzo y tomamos el camino de vuelta realizando una pequeña ruta circular que vuelve a unirse a la zona del barranco aunque esta vez llegamos hasta Benifaraig pasando por las poblaciones de Masías y Moncada.

Sergi, Victor, Tonet, Quico, Agustin, Manolo, Miguel y Alvaro

• Photo of guigarp
    guigarp Jul 2, 2022

Buena ruta, perfecta para un sábado por la mañana tonto. Lo único que cuando la he hecho yo, el barranco llevaba mucha agua y he tenido que salir en un tramo. También estaba destrozada la pista de dentro, con muchísima grava...eso se hacía un poco incómodo, pero muy bonita.

Buena ruta, la parte del barranco, quizá por las intensas lluvias de la primavera estaba lleno de agua, los caminos destrozados y muchísima grava que dificultaba mucho la progresión.

Quitando eso, la ruta muy recomendable.

• Photo of QU1CO
    QU1CO Jul 5, 2022

Gracias por el comentario Guigarp, está ruta la hice hace tiempo, y como comentas, el trazado del barranco va cambiando según la erosionando el agua.

La idea es tomar este track como trazada principal y luego ir adaptando según las condiciones que nos vayamos encontrando.