Benidorm - Villajoyosa - Benidorm. (Sendero de la costa).

Photo ofBenidorm - Villajoyosa - Benidorm. (Sendero de la costa). Photo ofBenidorm - Villajoyosa - Benidorm. (Sendero de la costa). Photo ofBenidorm - Villajoyosa - Benidorm. (Sendero de la costa).

-115 ft
April 18, 2024
April 2024

near Ciudad Deportiva Benidorm, Valencia (España)

Ruta circular desde Playa Poniente pasando por:
- Playa de Villajoyosa (16.3 km)
- Playa de los estudiantes (19.5 km)
- Playa de Torres (21.0 km)
- Cala Fonda (22.7 km)
- Mirador Cala Racó Del Conill (23.7 km)
- Cala Finestrat (25.5 km)
Saliendo del hotel Poseidon, cerca de la playa de poniente nos dirigimos al norte por los carriles bici hasta pasar la N-332, por caminos secundarios entre urbanizaciones y fincas hasta Villajoyosa. Señalar que junto al barranco del riu Torres, el camino estaba cerrado con candado y tuvimos que saltar con dificultad por encima del vallado.
En Villajoyosa, bajamos al paseo del litoral, a contemplar de nuevo las casitas de colores y a reponer líquidos en una terraza.
Regreso a Benidorm por la senda costera, no recomendable para muchos ciclistas, (a pesar de los letreros que indican que se puede hacer en bici), pues tendrán que apearse en varios tramos, dependiendo de su nivel. En la playa del Torres, hay escalones, por ejemplo.
Siguiendo la senda de la costa llegamos al carrer Tramuntana , bajada muy rápida hasta la Cala de Finestrat.
Desde la rotonda frente a la playa vamos por calles, con bastante tráfico, hasta el carril bici de la playa de poniente.
Todo carril bici hasta el hotel.