Benidorm - Guadalest - Benidorm.

April 16, 2024
April 2024

•   4.3 1 review

near Ciudad Deportiva Benidorm, Valencia (España)

Salimos del hotel cerca de la playa de poniente, por carriles bici salimos de Benidorm dirección Alfaz del Pi, para llegar a Altea, indicar que hay un tramo por carretera sin carril bici, por Alfaz.
En Altea, vamos por la zona de paseo junto a la playa, zona compartida con peatones, cerca del final del paseo (perfecta solución).
Cuando se acaba el paseo por el litoral, empieza una senda balizada con troncos que sube paralela al río Guadalest. Finalmente esta senda se convierte en camino bacheado, de asfalto al principio, de tierra después.
Seguimos este camino a veces muy bonito entre los cañaverales, otras dificultoso con demasiados cantos rodados de todos los tamaños.
Hay tramos en los que el río (depende de lo que haya llovido) cruza el camino y viceversa, lo que te obliga a echar pie a tierra para vadearlo.
En general se puede hacer a 15 km/h lo que le hace divertido.
Para acceder a la presa del pantano hay un km con bastante pendiente aquí se puede elegir:
1.- recorrer la carretera que lo rodea por su parte norte y alcanzar Beniarda y luego Benimantel para regresar por carretera a Benidorm.
2.- desde la presa subir por carretera hasta la CV-755 que te lleva a Gaudalest.
Alcanzada la meta regresamos a Benidorm por la CV-755, (si te gustan los descensos prolongados, te gustará)carreteras secundarias, caminos entre plantaciones y carriles bici hasta el hotel.

PictographRiver Altitude 442 ft

PictographRiver Altitude 477 ft

PictographDoor Altitude 952 ft

PictographRiver Altitude 1,226 ft

Presa de Guadalest. Para la carretera norte hay que cruzar por aquí.