Benidorm - El Benienzo - La Robella 21 JUL 2014 17:30

Photo ofBenidorm - El Benienzo - La Robella         21 JUL 2014    17:30    Photo ofBenidorm - El Benienzo - La Robella         21 JUL 2014    17:30    Photo ofBenidorm - El Benienzo - La Robella         21 JUL 2014    17:30

July 21, 2014
July 2014

near Benidorm, Valencia (España)

Esta ruta sale de Benidorm por Via Parque ,sube dirección terra mitica y en la segunda rotonda de la subida, gira a la izquierda y entra por un camino que transcurre pegado a la via del tren y que sale al poligono industrial de Finestrat para enlazar con un camino asfaltado el cual te lleva detrás del hospital comarcal. Se hace una paradita para esperar a mis 2 acompañantes de la ruta de hoy y ya de paso hacer unas foticos. Empezamos a subir por pistas del benienzo y seguidamente cogemos senderitos de subida con algunas trialeras de bajada para ascender a lo alto de la robella por duros senderos pedregosos.

Una vez en lo alto de la robella paramos a disfrutar de las vistas de toda la costa y el interior de la marina baja,cogemos aire y empezamos a descender por sendas endureras con mucha roca y piedra suelta, que poco a poco se van limpiando y aparecen trialeras y toboganes muy divertidos con alguna que otra bajada que te lo pensarás antes de tirarte por ella.

Muy buena la ruta de hoy! os gustará mucho, os la recomiendo a los que os gusten los senderos y las bajadas endureras y que antes de disfrutar bajando, padecerás subiendo! :) la valoro de díficil porque tiene mucha roca suelta y mucha subida rota en la que hay que tener algo de técnica para no besar el suelo, aunque con un poco de cuidao y con paciencia todo lo que se sube,se baja jeje. Al tiempo que sale restarle una media horita que estuve esperando en el punto de encuentro. Asique el tiempo de ruta es de 2h 15min aprox a un ritmo medio, alto.

Ruteros de hoy: ( Chente, Sergio Espongeta y Sergio (yo) ).