Benidorm - Dénia (por Finestrat, Castell de Guadalest y Benichembla)

Photo ofBenidorm - Dénia (por Finestrat, Castell de Guadalest y Benichembla) Photo ofBenidorm - Dénia (por Finestrat, Castell de Guadalest y Benichembla) Photo ofBenidorm - Dénia (por Finestrat, Castell de Guadalest y Benichembla)

Very difficult
-241 ft
May 24, 2015
May 2015

near Ciudad Deportiva Benidorm, Valencia (España)

Tiempo aprox. en movimiento: 7 h. Para esta salida hemos cogido el primer tren de Dénia a Benidorm. Empezamos desde la misma estación de tren de Benidorm y vamos a buscar un camino de tierra paralelo a la autopista y a la altura del Karting de Finestrat nos separamos de la autopista y nos desviamos hacia Finestrat, primero por camino y los últimos 2 kms, por la CV-767. Desde esta población cogemos el camino asfaltado del barranco de la Font del Molí, para después, seguir en dirección a Sella. Por la pista del Mas del Secaret rodeamos una formación montañosa muy peculiar, que por su forma, la denominan Els Castellets. Els Castellets delimita el término municipal de Finestrat con los de Sella y Benimantell. Llegamos a un cruce frente a la Pared del Divino (zona de escalada), nos desviamos a la derecha por el barranc del Arc para ascender por el camí del Comptador hasta el collado en la cota 955. Descendemos hasta el el embalse de Guadalest pasando por la población de Castell de Guadalest, rodeamos el embalse por su cara norte para afrontar la pista de ascenso de la sierra de Aixorta. Desde el embalse al collado salvamos un desnivel de 500 mt, hasta la cota 860, pero el ascenso no termina aquí, nos desviamos por la pista ascendente de la derecha hasta alcanzar los 1.080 mt de altitud. Empieza el descenso que nos lleva a la CV-752 (Cra. de Castell de Castells a Tárbena) que cruzaremos para emprender el tercer y último duro ascenso de la jornada, el Pla de la Llacuna. Subimos hasta los 840 mt y aunque no parece mucho, las piernas ya notan la fatiga y agradecen el descenso que nos lleva hasta la CV-720, eso sí, no podía ser tan bonito, a mitad de descenso tenemos que salvar un rampón corto, pero rompedor. Una vez en la carretera, nos dirigimos a Benichembla por asfalto durante 2 km para a continuación cruzar el rio Xaló y llegar por pista a esta población. Hay que reponer fuerzas, así que paramos a disfrutar de una merecida comida. Desde este punto vamos a ir a Dénia por el camino mas corto, utilizando la carretera, pasando por las poblaciones de Parcent, Alcalalí, La Llosa de Camatxo, Pedreguer y La Xara. Entraremos a Dénia por el Tosalet.