Benidorm - Castellets - DH del matet - Benidorm

Photo ofBenidorm - Castellets - DH del matet - Benidorm Photo ofBenidorm - Castellets - DH del matet - Benidorm Photo ofBenidorm - Castellets - DH del matet - Benidorm

Very difficult
October 29, 2017
October 2017

near Ciudad Deportiva Benidorm, Valencia (España)

Ruta dura para quienes gustan de bajadas técnicas.

Comenzando en La estación de tren de Benidorm subimos por la senda de la conejera hasta Elians.

Llegamos al más de la monja y aquí comienza una subida durísima con rampas de hasta el 24% para alcanzar el Coll de pouet.

Comenzamos a bajar por Castellets o el inicio de la senda Fox como tambien se le conoce, muy cerrado por la maleza y con curvas cerradas de las que molan y salimos a una pista que nos lleva a sacarest.

Seguimos subiendo por la zona de los Lamas, zona budista que nos deja en un helipuerto.

Aquí comienza lo más duro del día, la senda del salt, muy técnica con pasos complicados y roca, mucha roca.

Esta senda con vistas espectaculares pasa por una mole de piedra ideal para parar a hacer fotos y nos deja en la entrada del DH del matet para acabar con un bajado de la zona.

Regresamos bajando por carretera hasta Benidorm.